Imprimir

Código de Transito y Transporte Artículo 3.2.6 Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Código de Transito y Transporte Ciudad de Buenos Aires
Artículo 3.2.6. Plazos de validez

La fecha de vencimiento de las licencias de conducir no tiene prórroga de ningún tipo, excepto que ésta recaiga en día inhábil, en cuyo caso el vencimiento se traslada al primer día hábil siguiente. La Repartición encargada de su emisión comunicará vía correo electrónico o cualquier otro medio de notificación a todos los titulares que así lo hayan manifestado, en oportunidad de realizar algún trámite  ante  esa  dependencia  con  una  antelación  de  siete  (7)  días  hábiles  de  la  fecha  de vencimiento. La autoridad otorgante de las licencias dispone en cada caso el plazo de validez de las mismas a partir del día de finalización del trámite de obtención o renovación. Para ello, debe cumplir las pautas que se enumeran en el presente artículo, sin perjuicio de lo normado en el Artículo 3.2.7 para los conductores principiantes o que como consecuencia del examen psicofísico establecido en el inciso h) del Artículo 3.2.8, la autoridad médica ordene otros plazos menores. Las licencias para conducir otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen una validez máxima de tres (3) años para conductores de hasta veintiún (21) años y de cinco (5) años para conductores de hasta cuarenta y cinco (45) años. A partir de los cuarenta y seis (46) años de edad, la validez máxima es de cuatro (4) años; a partir de los sesenta (60) años es de tres (3) años y a partir de los setenta (70) años es de hasta dos (2) años. Si en los dos (2) años anteriores a la fecha de finalización del trámite el conductor alcanzó los cero (0) puntos una (1) vez en el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), la validez máxima se reduce en un cuarto (1/4) de la correspondiente a su edad. Si en los dos (2) años anteriores a la fecha de finalización del trámite el conductor alcanzó los cero (0) puntos dos (2) veces en el SEPC, la validez máxima se reduce a la mitad (1/2) de la correspondiente a su edad. Si en los dos (2) años anteriores a la fecha de finalización del trámite el conductor alcanzó los cero (0) puntos tres (3) veces o más en el SEPC, la validez máxima se reduce en tres cuartos (3/4) de la correspondiente a su edad. La autoridad otorgante de las licencias de conducir podrá determinar períodos de validez distintos a los indicados en el presente artículo o modificar las fechas de caducidad de habilitaciones ya emitidas, al sólo efecto de unificar las fechas de vencimiento de las distintas clases de licencias cuando fuesen de un mismo titular.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires Artículo 3.2.6 Código de Transito y Transporte
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1.1.1 ...3.2.4 3.2.5 3.2.6 3.2.7 3.2.8 ...12.12.10

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas, quisiera saber si algun profesional pudiera explicarme que significa el art 110 de la ley 14078. Tengo un problema que no quieren inscribir una resolucion judicial de divorcio (hecha aqui en bs as) de un matrimonio celebrado en el extranjero pero inscripto via exequatur en el mismo libro especial. Argumentando que primero tiene que inscribirse en origen. Muchas graciad


Para el limite del art 730 ccyc, se debe incluir o no la tasa de justicia y sobretasa? El art.Menciona honorarios


Hay que barrer este GOBIERNO DE UNA VEZ!


Hola, ese certificado te va a servir para salir del país (acreditar un vinculo) no como documento de identidad. La salida del país esta controlada por autoridades nacionales de migraciones, por lo tanto es aplicable el articulo de referencia, ahora, si debes utilizarlo en el exterior ese certificado deberá estar legalizado por la Cámara (del lugar de expedición) y a su vez "apostillado", que seria la legalización internacional en los términos de la convención de la Haya. Espero te sea de utilidad, saludos!


cuando la multa del art 83 del CPC es impuesta por la camara donde es recurrible ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse