Imprimir

Constitución Artículo 27 Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Ciudad de Buenos Aires
Artículo 27.

La Ciudad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y gestión del ambiente urbano integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural, que contemple su inserción en el área metropolitana.

Instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueve:

1. La preservación y restauración de los procesos ecológicos esenciales y de los recursos naturales que son de su dominio.

2. La preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora.

3. La protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantiza su uso común.

4. La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica y la preservación de su diversidad biológica.

5. La protección de la fauna urbana y el respeto por su vida:

Controla su salubridad, evita la crueldad y controla su reproducción con métodos éticos.

6. La protección, saneamiento, control de la contaminación y mantenimiento de las áreas costeras del Río de la Plata y de la cuenca Matanza-Riachuelo, de las subcuencas hídricas y de los acuíferos.

7. La regulación de los usos del suelo, la localización de las actividades y las condiciones de habitabilidad y seguridad de todo espacio urbano, público y privado.

8. La provisión de los equipamientos comunitarios y de las infraestructuras de servicios según criterios de equidad social.

9. La seguridad vial y peatonal, la calidad atmosférica y la eficiencia energética en el tránsito y el transporte.

10. La regulación de la producción y el manejo de tecnologías, métodos, sustancias, residuos y desechos, que comporten riesgos.

11. El uso racional de materiales y energía en el desarrollo del hábitat.

12. Minimizar volúmenes y peligrosidad en la generación, transporte, tratamiento, recuperación y disposición de residuos.

13. Un desarrollo productivo compatible con la calidad ambiental, el uso de tecnologías no contaminantes y la disminución en la generación de residuos industriales.

14. La educación ambiental en todas las modalidades y niveles.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires Artículo 27 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...25 26 27 28 29 ...140

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Dr Amarilla, necesito un correo o WS para hacer una consulta sobre Usucapion en Pcia de BsAs

Mi correo=<totiroi2004@hotmail.com>


El hecho de que el conductor del vehículo no tenga y/o no porte el carnet de conductor al momento del evento dañoso agrava su responsabilidad o se trata de una mera falta administrativa sin efecto alguno en la posible demanda por daños y perjuicios


Buen dia!! como estan?? me gustaría consultar. En el trabajo de mi esposo, la jornada es de 6 a 14 hs, de 48 horas semanales. cuando los pasaron a planta permanente (los empleados nuevos, los antiguos quedaron igual), lo obligaron a firmar que el horario era hasta las 15 hs sin ir los sábados. Nosotros tenemos 4 hijos y yo empecé a trabajar de tarde. Les pidió salir en el primer turno y ir los sábados. en el CCT esta que si son 48hs semanales se distribuyan entre Lun - Sab. Le autorizaron un tiempo y ahora le salen que tiene que volver anterior y no puede ir los sábados. Que medidas se pueden tomar?? Por lo que me estuve informando debe haber un acuerdo mutuo y los cambios sin perjudicar deforma material al trabajador (él cumple con la 48hs semanales) solo que se "calentaron" en no darle esa posibilidad. Ya hable con el gremio pero lamentablemente no tiene mucho criterio...Si alguien me puede aconsejar en que fuente/ley/articulo que me ayude. desde ya les agradezco mucho (esto nos perjudica nuestra economía) Lamentablemente hay mucho abuso de poder...


Ofrezco mis servicios de abogado penalista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el fuero federal en todo el territorio de la República Argentina.


Ejerzo la abogacía penal desde el año 1993.

Poseo amplia experiencia en la redacción y presentación de proyectos legislativos en el ámbito nacional .


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse