Imprimir

Constitución Artículo 31 Provincia de San Juan


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Constitución San Juan
Artículo 31. DETENCION DE PERSONAS

Ninguna persona, salvo en el caso de flagrante delito, puede ser privada de su libertad ambulatoria o sometida a alguna restricción de la misma, sin orden escrita de autoridad competente en virtud de grave sospecha o indicios vehementes de la existencia de hecho punible y motivos fundados de su presunta culpabilidad. Tampoco puede condenarse penalmente por deudas en causas civiles, salvo que por conducta dolosa pudiere encuadrarse en el Código Penal. Las medidas de seguridad personal sobre un imputado o procesado que esta Constitución autoriza, son siempre de carácter excepcional. En ningún caso la aprehensión, el arresto, la detención o la prisión preventiva se cumplen en las cárceles públicas destinadas a penados, ni pueden éstos ser enviados a establecimientos fuera del territorio de la Provincia ; tampoco pueden prolongarse, las tres primeras, por más de veinticuatro horas sin ser comunicadas al juez competente, poniendo a su disposición al detenido y los antecedentes del caso, y la última, más allá del término fijado por la Ley para la finalización del procedimiento, salvo sentencia condenatoria dictada con anterioridad a dicho término ; caso contrario recupera inmediatamente su libertad. Toda persona arrestada o detenida, debe ser notificada por escrito en el momento en que se haga efectiva la medida, de la causa de la misma autoridad que la dispuso y lugar donde será conducida dejándosele copia de la orden y del acta labrada, a más de darse cuenta dentro de las veinticuatro horas a un familiar del detenido o a quien éste indique, a los efectos de su defensa. Puede excarcelarse o eximirse de prisión al imputado o procesado por un delito, con o sin fianza. La ley establece los casos y las modalidades de las mismas.-

Provincia de San Juan Artículo 31 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...29 30 31 32 33 ...281

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, consulta: inmueble inscripto a nombre de una sociedad conyugal, luego los cónyuges se separan de hecho, más de 30 años separados. Uno de ellos fallece. ¿Tiene el cónyuge supérstite derecho a recibir el 50% del inmueble en calidad de socio?? o pierde todo su derecho?


Es viable la utilización de esta recurso contra honorarios fijados por la Cámara de Apelaciones?


¿Qué relación tiene este articulo y los artículos 14, 14 bis, 16, 17, 20, 37, 38, 41, 75?


Buenos días, tenía entendido que en el PAD se siguen sumando los cursos que haga a lo largo de toda la carrera pero, me acaban de informar, después de hacer el reclamo que el límite es 10. o sea, después de alcanzar ese máximo, por más que realice cursos ya no tengo forma de sumar mayor puntaje.


¿Cual es la misión social del S.P.B?Y QUE NORMA LO CITA.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse