Imprimir

Constitución Artículo 32 Provincia de San Juan


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/02/2024

Constitución San Juan
Artículo 32. HABEAS CORPUS

Toda persona detenida sin orden emanada en legal forma de autoridad competente, o a quien arbitrariamente se le niegue, prive, restrinja o amenace en su libertad, puede por sí o por terceros en su nombre, sin necesidad de mandato, valiéndose de cualquier medio de comunicación y a cualquier hora, promover acción de hábeas corpus ante un juez letrado inmediato, a fin de que ordene su libertad, o que se someta a juez competente, o que haga cesar inmediatamente la supresión, privación, restricción o poder de autoridad pública. La acción de hábeas corpus puede instaurarse sin ninguna formalidad procesal. El juez dentro de las veinticuatro horas examina el caso y hace cesar inmediatamente la afectación, si ésta no proviene de autoridad competente, o si no cumple los recaudos constitucionales y legales. Dispone asimismo las medidas que corresponden a la responsabilidad de quien expidió la orden o ejecutó el acto. Cuando un juez esté en conocimiento de que alguna persona se halle arbitrariamente detenida, confinada o amenazada en su libertad por un funcionario, un particular, o un grupo de éstos, debe expedir de oficio el mandamiento de hábeas corpus. El juez de hábeas corpus ejerce su potestad jurisdiccional por sobre todo otro poder o autoridad pública. Todo funcionario o empleado, sin excepción de ninguna clase, está obligado a dar inmediato cumplimiento a las órdenes que imparte el juez de hábeas corpus. La ley establece las sanciones que correspondan a quienes rehúsen o descuiden ese cumplimiento.-

Provincia de San Juan Artículo 32 Constitución
Artículo 1 ...30 31 32 33 34 ...281

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, empleado en empresa privada CABA - BS. AS. Argentina bajo LTC DE TRABAJO Empleado de Comercio, Administrativo B. Da aviso de ausencia vía email y el responsable de RRHH le informa que el certificado médico debe ser enviado antes de las 00Hs de ese dia de lo contrario carece de validez y se le descontará el día laboral.

El empleado se presenta al día siguiente con comprobante de atención por Guardia, donde no especifica ¨Reposo¨, el responsable de RRHH le informa que el certificado médico no tiene validez y se le descontará día laboral.

Es legal la actuación del representante de RRHH? bajo que artículos?


Es obligacion del propietario no residente dejar la llave del depto del dueño?


Hola buenas tardes, tengo una multa en la provincia de Buenos Aires, precisamente en Lezama, que ya tiene 3 años, por exceso de velocidad. Resido en Cordoba y necesito solicitar la prescripcion. Me podrian indicar como se solicita de manera remota? Gracias.


Quiza una solucion es que la invite a comer asado con ellos.


los pagos siempre se acreditan de 24 a 48 horas después de realizados.. eso siempre te lo explican cuando pagas algo a plazos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse