Imprimir

Constitución Artículo 38 Provincia de Formosa


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Constitución Formosa
Artículo 38.

Todos los habitantes tienen derecho a vivir en un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona humana, así como el deber de conservarlo.

Es obligación de los poderes públicos proteger el medio ambiente y los recursos naturales, promoviendo la utilización racional de los mismos, ya que de ellos dependen el desarrollo y la supervivencia humana.

Para ello se dictarán normas que aseguren:

1) El mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales, la preservación de la diversidad genética, y la protección, recuperación y mejoramiento del medio ambiente.

2) La compatibilidad de la planificación económica, social y urbanística de la Provincia con la protección de los recursos naturales, culturales y del patrimonio histórico y paisajístico.

3) La absoluta prohibición de realizar pruebas nucleares, y el almacenamiento de uranio o cualquier otro mineral radiactivo y de sus desechos, salvo los utilizados en investigación, salud y los relacionados con el desarrollo industrial, cuya normativa se ajustará a lo establecido por los organismos competentes.

Todos los recursos naturales radioactivos, cuya extracción, elaboración o utilización puedan alterar el medio ambiente, deberán ser objeto de tratamientos específicos a efectos de la conservación del equilibrio ecológico.

4) El correcto uso y la comercialización adecuados de biocidas, agroquímicos y otros productos que puedan dañar el medio ambiente.

5) La protección de la flora y la fauna silvestre, así como su restauración.

6) El adecuado manejo de las aguas, tanto superficiales como subterráneas, protegiéndolas de todo tipo de contaminación o degradación, sea química o física.

7) La prevención y control de la degradación de los suelos.

8) El derecho de gozar de un aire puro, libre de contaminantes gaseosos, térmicos o acústicos.

9) La concientización social de los principios ecológicos.

10) La firma de acuerdos con la Nación, provincias o países limítrofes cuando se trate de recursos naturales compartidos.

11) La implementación de medidas adecuadas tendientes a la preservación de la capa de ozono.

Provincia de Formosa Artículo 38 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...36 37 38 39 40 ...189

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cual es el alcance del perito contable para validar la deuda? solo alcance con ver lo libros y las facturas adeudadas?


Hola, mi consulta es por el arte 42 cccn, en qué se solicita evaluación de internacion involuntaria a alguien, es un proceso especial, cabe la defensa y el juicio imparcial dónde el imputado presente pruebas a su favor? Cómo se haría en la práctica... Sí no cabe, no sería inconstitucional?


cobro como beneficiario de pesion no contributiva por invalidez menos de 900 pesos...Aguardo respuesta,Moyano, Juan Carlos


Como actúo si el juez de priera instancia no resuelve lo solicitado


Pedro REYES Sociedad en Comandita Simple, es una empresa formado por dos socios. La misma posee un capital social de $ 300.000. La Sra. GARCIA, es un tercero, administradora de la firma, quien hace un tiempo fue despedida sin justa causa, lo que origino después de un proceso judicial una indemnización a su favor de $ 415.000. Responda: ¿Contra quien o quienes debe dirigir su reclamo, y sobre que bienes podría cobrarse? ¿Es posible que un tercero ajeno a la sociedad sea administrador/a en este tipo de sociedad?; ¿Cómo se denomina cada socio y que tipo de aporte pudo haber realizado cada uno? Fundamente cada respuesta solicitada. hola me podrían ayudar con este caso gracias.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse