Imprimir

Ley de contrato de trabajo Artículo 245 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/02/2021


Ley de contrato de trabajo Nacional
Artículo 245. Indemnización por despido sin justa causa

En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a UN (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de TRES (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor.

Dicha base no podrá exceder el equivalente de TRES (3) veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el convenio colectivo de trabajo aplicable al trabajador, al momento del despido, por la jornada legal o convencional, excluida la antigüedad. Al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL le corresponderá fijar y publicar el promedio resultante, juntamente con las escalas salariales de cada Convenio Colectivo de Trabajo.

Para aquellos trabajadores excluidos del convenio colectivo de trabajo el tope establecido en el párrafo anterior será el del convenio aplicable al establecimiento donde preste servicios o al convenio más favorable, en el caso de que hubiera más de uno.

Para aquellos trabajadores remunerados a comisión o con remuneraciones variables, será de aplicación el convenio al que pertenezcan o aquel que se aplique en la empresa o establecimiento donde preste servicios, si éste fuere más favorable.

El importe de esta indemnización en ningún caso podrá ser inferior a UN (1) mes de sueldo calculado sobre la base del sistema establecido en el primer párrafo.

Nacional Artículo 245 Ley de contrato de trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...243 244 245 246 247 ...277

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
empiezadecero
sandra
Gilmar Basalo

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

usted tiene que hacer valer su contrato de trabajo, que pactaron cuando usted tenga un accidente de trabajo? pactaron que le iban a pagar los días que falte por el accidente de trabajo?.

haga valer sus derechos como empleador, su empresa claramente esta violando el derecho de buena fe, el protectorio. denuncie a la empresa por esos actos.

0   0

como hacer si tuve un accidente de trabajo y mis empleadores quieren despedirme por abandono de trabajo y no fue asi tampoco existe una carta documento donde se me notifique

1   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse