Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 216 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/09/2020


Código Procesal Penal Nacional
Artículo 216. Aprehensión sin orden judicial

No podrá aprehenderse a ninguna persona sin orden judicial, salvo en los siguientes casos:

a. Si hubiera sido sorprendida en flagrante delito;

b. Si se hubiese fugado de algún establecimiento penal o de cualquier otro lugar de detención.

En caso de flagrancia, cualquier persona podrá practicar la aprehensión con la finalidad de impedir que el delito produzca consecuencias. La persona aprehendida será entregada inmediatamente a la autoridad más cercana.

La autoridad que haya aprehendido a alguna persona lo deberá comunicar inmediatamente al juez y al representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Si el representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL estimare que debe mantenerse la medida deberá dar inmediata noticia al juez. Si en el plazo de SETENTA Y DOS (72) horas no se resolviera la aplicación de una medida de coerción privativa de libertad, el juez deberá ordenar la libertad. El representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL podrá, en forma excepcional y por única vez, solicitar en la audiencia prevista en el artículo 258, una prórroga del plazo de detención por razones fundadas en complejidad probatoria, que en ningún caso podrá exceder de SETENTA Y DOS (72) horas.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando se hubiese dado al caso el trámite previsto en el Título III del Libro II de este Código.

Nacional Artículo 216 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...214 215 216 217 218 ...397

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Estimado: en virtud de lo establecido por el art. 1198 usted está facultado a renunciar al plazo minino establecido por ley y optar por un plazo menor para el nuevo contrato. Saludos cordiales


Estimado Alberto: quiere decir que si el locatario tiene en su poder la cosa por ej por un contrato anterior, podría optar por un plazo distinto al mínimo establecido en este artículo para contratar nuevamente, de lo contrario se debe respetar dicho plazo mínimo para contratar. Saludos cordiales 


Estimado: En el caso de locaciones destinadas a vivienda, en Córdoba se debe tener presente que si la suma del valor de todos los alquileres (ej.36 meses) no supera el importe de $700.000, ese contrato de locación se encuentra alcanzado por la exención al pago del impuesto de sello. En caso contrario corresponde que abone 50% el inquilino y 50% el propietario, ya que la ley considera que se trata de un negocio para las dos partes y deberán pagar el timbrado en partes iguales. Saludos cordiales.


Significa que se ha dispuesto el archivo de la actuacion penal porque el fiscal no encontro prueba suficiente sobre la existencia del hecho delictivo o los autores responsables del.


Hola si una casa está afectada a bien de familia y al año el titular y su cónyuge contraen una hipoteca sin desafectar la casa registralmente al bien de familia...

Mi duda es si la casa sigue estando afectada al bien de familia y en el caso de que así sea, como rige el bien de familia y la hipotaca, si tanto el titular como el cónyuge fallecieron y su hijo vive desde que nació en esa propiedad?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse