Imprimir

Codigo Procesal Civil, Comercial y Mineria Artículo 168 Provincia de San Juan


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/11/2020


Codigo Procesal Civil, Comercial y Mineria San Juan
Artículo 168. ACTUACIÓN DEL JUEZ POSTERIOR A LA SENTENCIA

Pronunciada la sentencia, concluirá la competencia del Juez respecto del objeto del juicio y no podrá sustituirla o modificarla. Le corresponderá, sin embargo:

1) Ejercer de oficio, antes de la notificación de la sentencia, la facultad que le otorga el Artículo 35, Inciso 6. Los errores puramente numéricos podrán ser corregidos aún durante el trámite de ejecución de sentencia.

2) Corregir, a pedido de parte, formulado dentro de los cinco días de la notificación y sin sustanciación, cualquier error material; aclarar algún concepto oscuro, sin alterar lo sustancial de la decisión y suplir cualquier omisión en que hubiese incurrido sobre algunas de las pretensiones deducidas y discutidas en el litigio.

3) Ordenar, a pedido de parte, las medidas precautorias que fueren pertinentes.

4) Disponer las anotaciones establecidas por la ley y la entrega de testimonios.

5) Proseguir la sustanciación y decidir los incidentes que tramiten por separado.

6) Resolver acerca de la admisibilidad de los recursos y sustanciar los que se concedan, y, en su caso, decidir los pedidos de rectificación a que se refiere el Artículo 252.

7) Resolver sobre la perención antes de estar el expediente en condiciones de ser remitido a la Cámara de Apelaciones y cuyos actos impulsorios no debieran ser realizados por el Tribunal.

8) Ejecutar oportunamente la sentencia por el trámite previsto en el Título I del Libro IV de esta Código.

9) Intervenir y resolver en el pedido de ejecución provisional de la sentencia que podrá requerir la parte vencedora de una sentencia definitiva de condena. En tal caso, la parte vencedora podrá solicitar dicha ejecución, por escrito fundado dentro de un plazo de diez días de notificada la concesión del recurso interpuesto por la contraparte, ofreciendo caución real, cuyo valor no podrá ser menor al monto de la ejecución pretendida, facultándose al Juez a fijar un monto mayor si lo creyere conveniente. Con dicho escrito se formará incidente por cuerda separada, en la que se deberá adjuntar copia certificada de las actuaciones necesarias del expediente principal para el caso que la ejecución fuere procedente.

El Juez concederá dicha ejecución provisional siempre que a su juicio y atendiendo a los fundamentos del peticionante y las circunstancias del caso, existiere peligro de frustración del derecho reconocido en la sentencia que se pretende ejecutar, derivado de la demora en la tramitación de la segunda instancia. En ese caso ordenará las anotaciones que pudieren corresponder para la efectivización de la caución real ofrecida, las que deberán ser ejecutadas en un término de diez días bajo apercibimiento de tener por desistido al ejecutante de su petición realizada en forma provisoria, aplicándosele las costas causadas por el incidente. El recurrente de la sentencia podrá solicitar la suspensión de la ejecución provisional, lo que hará por escrito dentro de los tres días de notificado por cédula de la ejecución provisional dispuesta. Podrá realizar tal petición cuando esta ejecución ya decretada le causare perjuicio grave o de muy difícil o problemática reparación ulterior, circunstancias que el Juez apreciará discrecionalmente. Si el Juez estimare fundado el pedido dispondrá que el recurrente otorgue una garantía que permita el justo cobro a la contraparte en caso de resultar la sentencia de segunda instancia favorable a este último. Si no ofreciere la garantía el recurrente dentro de los cinco días de notificado, se continuará sin más trámite la ejecución provisoria. Si ofreciere garantía el Juez ordenará las anotaciones que pudieren corresponder para la efectivización de la caución ofrecida, las que deberán ser ejecutadas en un término de diez días bajo apercibimiento de tener por desistido al recurrente de su petición respecto de la suspensión de la ejecución provisoria, continuando la ejecución provisoria en su contra.

Provincia de San Juan Artículo 168 Codigo Procesal Civil, Comercial y Mineria
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...166 167 168 169 170 ...800

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola , ayudaa!!! el papa de mi hijo gano un juicio laboral . La empresa cuando le deposite debe realizar el descuento de cuota alimentaria sobre ese monto del juicio o solo se descuenta de sueldos ?

Gracias



Los administradores de clubes de campo tienen la obligación de denunciar un delito de falsedad documental (artículo 192 y 196 Código Penal) en perjuicio de un socio, del que tiene conocimiento porque le fue comunicado por la víctima?


Estoy estudiando derecho comercial y me resulta útil leer la ley.


Este recurso procede después de varios días de ocurrido el hecho, atento a la pandemia actual y de haber recuperado el detenido libertad despues de 15 minutos esposado y demorado, incomunicado 301120


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse