Imprimir

Ley de tránsito Artículo 28 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Ley de tránsito Nacional
Artículo 28. RESPONSABILIDAD SOBRE SU SEGURIDAD

Todo vehículo que se fabrique en el país o se importe para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas, de emisión de contaminantes y demás requerimientos de este capítulo, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de la reglamentación, cada uno de los cuales contiene un tema del presente título. Cuando se trata de automotores o acoplados, su fabricante o importador debe certificar bajo su responsabilidad, que cada modelo se ajusta a ellas. Cuando tales vehículos sean fabricados o armados en etapas con direcciones o responsables distintos, el último que intervenga, debe acreditar tales extremos, a los mismos fines bajo su responsabilidad, aunque la complementación final la haga el usuario. Con excepción de aquellos que cuenten con autorización, en cuyo caso quedarán comprendidos en lo dispuesto en el párrafo precedente. En el caso de componentes o piezas destinadas a repuestos, se seguirá el criterio del párrafo anterior, en tanto no pertenezca a un modelo homologado o certificado. Se comercializarán con un sistema de inviolabilidad que permita la fácil y rápida detección de su falsificación o la violación del envase. Las autopartes de seguridad no se deben reutilizar ni reparar, salvo para las que se normalice un proceso de acondicionamiento y se garanticen prestaciones similares al original. A esos efectos, son competentes las autoridades nacionales en materia industrial o de transporte, quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de esta ley en la fabricación e importación de vehículos y partes, aplicando las medidas necesarias para ello. Pueden dar validez a las homologaciones aprobadas por otros países Todos los fabricantes e importadores de autopartes o vehículos mencionados en este artículo y habilitados, deben estar inscriptos en el registro oficial correspondiente para poder comercializar sus productos. Las entidades privadas vinculadas con la materia tendrán participación y colaborarán en la implementación de los distintos aspectos contemplados en esta ley.



Nacional Artículo 28 Ley de tránsito
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...26 bis 27 28 29 30 ...97

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas, quisiera saber si algun profesional pudiera explicarme que significa el art 110 de la ley 14078. Tengo un problema que no quieren inscribir una resolucion judicial de divorcio (hecha aqui en bs as) de un matrimonio celebrado en el extranjero pero inscripto via exequatur en el mismo libro especial. Argumentando que primero tiene que inscribirse en origen. Muchas graciad


Para el limite del art 730 ccyc, se debe incluir o no la tasa de justicia y sobretasa? El art.Menciona honorarios


Hay que barrer este GOBIERNO DE UNA VEZ!


Hola, ese certificado te va a servir para salir del país (acreditar un vinculo) no como documento de identidad. La salida del país esta controlada por autoridades nacionales de migraciones, por lo tanto es aplicable el articulo de referencia, ahora, si debes utilizarlo en el exterior ese certificado deberá estar legalizado por la Cámara (del lugar de expedición) y a su vez "apostillado", que seria la legalización internacional en los términos de la convención de la Haya. Espero te sea de utilidad, saludos!


cuando la multa del art 83 del CPC es impuesta por la camara donde es recurrible ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse