Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 164 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/12/2022

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 164.

El impuesto atribuible a la ganancia neta de fuente extranjera se establecerá en la forma dispuesta en este artículo. a) Las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país, determinarán el gravamen correspondiente a su ganancia neta sujeta a impuesto de fuente argentina y el que corresponda al importe que resulte de sumar a la misma la ganancia neta de fuente extranjera, aplicando la escala contenida en el artículo 94. La diferencia que surja de restar el primero del segundo, será el impuesto atribuible a las ganancias de fuente extranjera; b) Los residentes comprendidos en los incisos d) y f) del artículo 116, calcularán el impuesto correspondiente a su ganancia neta de fuente extranjera aplicando la tasa establecida en el inciso a) del artículo 73.

Del impuesto atribuible a las ganancias de fuente extranjera que resulte por aplicación de las normas contenidas en los incisos a) y b) precedentes, se deducirá, en primer término, el crédito por impuestos análogos regulado en el Capítulo IX.

Nacional Artículo 164 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...162 163 164 165 166 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El tema es que yo presto dinero y no quiero que los intereses compensatorios,que según la definición de la misma justicia argentina,es el PRECIO,me los morigere un juez,ya que según el art.1121,es una cláusula que no puede ser considerada abusiva,por lo tanto,un juez,no debería inmiscuirse en el tema


pero si crearon una asociación para robarse el erario público ¿como los van a absolver de este artículo? es ilógico


Tratándose de obligación dineraria, los intereses son accesorios del capital y por lo tanto forman parte del precio. No obstante si la tasa resulta abusiva puede ser morigerada, para eso tenés que pedirlo judicialmente, a menos que te pongas de acuerdo con la otra parte o se trate de un contrato de consumo (por ej. si al mutuo lo celebraste con un banco o entidad financiera).


Bien ahi pa, como en el 2014 a los holandeses



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse