Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 194 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 194.

El ajuste por inflación positivo o negativo, según sea el caso, a que se refiere el Título VI de esta ley, corresponde ante al primer y segundo ejercicio iniciado a partir del 1 ºde enero de 2019, que se deba calcular en virtud de verificarse los supuestos previstos en los dos (2) últimos párrafos del artículo 106, deberá imputarse un sexto (1/6) en ese período fiscal y los cinco sextos (5/6) restantes, en partes iguales, en los cinco (5) períodos fiscales inmediatos siguientes.

Lo indicado en el párrafo anterior no obsta al cómputo de los tercios remanentes correspondientes a períodos anteriores, conforme a lo dispuesto en el artículo 194 de la ley de Impuesto a las Ganancias, texto según decreto 824 del 5 de diciembre de 2019.

Nacional Artículo 194 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...192 193 194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Los mensajes de textos que envían a los deudores, sin un remitente claro , son pasibles de nulidad jurídica ? Que debe hacer el supuesto deudor si recibe mensajes de texto en su celular de los supuestos acreedores y/o representantes de estos, intimandolo a llamar a tal o cual numero? Que pasa si el deudor es una persona insolvente porque no le pagan de hace un par de años del lugar donde figura como agente activo?


Podemos observar al comparar en su antiguo Código 140, que tubo un un incremento en la pena. El legislador entendió la rigurosidad que se debe de tener en la lesión del bien jurídico vulnerado, como lo es es de la Libertad.


HOLA, Ezequiel! Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarle bien.-

Necesita contratar un defensor urgente, ¿cual Penal Pcia.?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


En una sociedad SA, los directores al no poder retirar la totalidad de sus honorarios, la contadora registraba esas diferencias en cuentas particulares. Hoy estamos teniendo un reclamo, no judicial, que devolvamos esos préstamos. La consulta es cuando prescriben esas deudas y como se formaliza la prescripción. Gracias.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta. Está claro que no puede hacer abandono, pero cuando se baja del auto sobre la vereda en la entrada de la cochera para abrirla y guardarlo. Si en esta maniobra lo deja en marcha y se le suben en el vehículo y roban. Finalmente lo está haciendo para preservarlo y con la inseguridad que padecemos, tratamos de hacer todo lo mas rápido posible. En ese caso puntual se lo considera abandono?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse