Imprimir

Constitución Artículo 57 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/11/2020


Constitución San Luis
Artículo 57. Régimen de salud

El concepto de salud es entendido de manera amplia, partiendo de una concepción del hombre como unidad biológica, psicológica y cultural en relación con su medio social.

El Estado garantiza el derecho a la salud, con medidas que lo aseguran para toda persona, sin discriminaciones ni limitaciones de ningún tipo.

La sociedad, el Estado y toda persona en particular, deben contribuir con medidas concretas y, a través de la creación de condiciones económicas, sociales, culturales y psicológicas favorables, a garantizar el derecho a la salud.

El Estado asigna a los medicamentos el carácter de bien social básico y procura el fácil acceso a los mismos. Confiere dedicación preferente a la atención primaria de la salud, medicina preventiva y profilaxis de las enfermedades infecto-contagiosas. Tiene el deber de combatir las grandes endemias, la drogadicción y el alcoholismo.

La actividad de los trabajadores de la salud debe considerarse como función social, reconociéndoseles el derecho al escalafón y carrera técnico-administrativa, de conformidad con la ley.

El Estado propende a la modernización y tratamiento interdisciplinario en la solución de los problemas de salud mediante la capacitación, formación y la creación de institutos de investigación.

Provincia de San Luis Artículo 57 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...55 56 57 58 59 ...287

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Muchas gracias estoy cursando derecho societario y es de mucha utilidad.


En Club de Campo los integrantes de la Comisión de Disciplina, por reglamento, deben ser propietarios elegidos. Una vez elegidos, para evitar ser molestados por las sanciones que adoptaban por infracciones al Reglamento Interno de Convivencia, delegaron en un asesor letrado externo, no propietario, la tramitación y la resolución de los casos, convirtiendo al asesor en la Comisión de Disciplina. Es decir, abdicaron. En lugar de asesorar el asesor letrado era ejecutivo. Con fines recaudatorios, se comenzó a generar documentación falsa (actas de infracción falsas, fotografías falsas, etc) hasta que fue palmariamente comprobada la falsedad documental sin dudas. Se recomendó la denuncia penal por aplicación de los artículos 192 y 196 del Código, a los miembros propietarios de la Comisión de Disciplina y al asesor. La delegación de la autoridad para hacer el trabajo de la Comisión no implica delegación de la responsabilidad, que permanece en los propietarios designados por la Asamblea como miembros,

Me gustaría conocer comentarios al respecto.


No te entendí nada no se ingles


La produccion de brotes de soja,alfalfa,chia ,lino estan incluidos en el codigo de actividad 011229

Gracias


El 1% del art. 289 LCQ, se aplica sobre la base del total de los créditos que surgen de la homologación con privilegios o quirografarios, más los surgidos de incidentes, todo ello a valores históricos o deben actualizarse? La pregunta responde a que esa base histórica proviene, en la mayoría de los casos de muchos años antes -con procesos inflacionarios durante y posteriores al acuerdo muy altos- del pedido de levantamiento del concurso, por lo cual ese 1% resulta irrisorio.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse