Imprimir

Constitución Artículo 204 Provincia de Catamarca


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Constitución Catamarca
Artículo 204.

La Corte de Justicia ejercerá su jurisdicción por apelación y demás recursos, según las reglas y excepciones que prescriba la Legislatura, pero decide en juicio pleno y única instancia en las causas contencioso- administrativo, previa denegación expresa o tácita de la autoridad administrativa competente, del reconocimiento de los derechos e intereses legítimos que se gestionan por parte interesada; originaria y exclusivamente en las siguientes:

1º.- En las causas de competencia entre los poderes públicos de la Provincia y en las que se susciten entre los jueces provinciales con motivo de su jurisdicción respectiva.

2º.- En las que se susciten entre el Poder Ejecutivo y una municipalidad, entre dos municipalidades, o entre los poderes de una misma municipalidad.

3º.- En las recusaciones de sus vocales y en la de los miembros de los demás tribunales inferiores; en las causas de responsabilidad civil contra los mismos y en las que se sigan contra los jueces de paz al solo objeto de su destitución.

4º.- En los recursos de casación y de inaplicabilidad de la ley, en los casos que la Legislatura establezca.

5º.- En los casos previstos en el artículo 167º.

6º.- En los recursos de hábeas corpus contra mandamientos expedidos por los poderes Ejecutivo o Legislativo.

7º.- De los recursos de queja por denegación o retardada justicia de los juzgados de primera instancia y tribunales superiores.

Provincia de Catamarca Artículo 204 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...202 203 204 205 206 ...298

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tendria que saber si el embargo es sobre el sueldo o bienes y porque deuda se originó. Pero en principios grales. El embargo sigue a la persona, por lo cual si se refiere a embargo de sueldo se le efectuara al conyuge que tiene la deuda, salvo que hayan sido ambos o el otro conyuge sea garante. Ahora si hablamos de bienes registrables( casa, auto, etc) y el bien esta inscripto al 100% titularidad del deudor, por mas que sea un bien ganancial este será embargado. Salvo que en el registro figure el porcentaje de titularidad del otro conyuge- En ese caso podra exceptuarse.


Me llegó una notificación de una multa del año 2010 .. La cuál no cometí y que por ley ya caducó. Dónde debo hacer el reclamo o demanda judicial..?? Gracias


El arte 153 es de aprehensión sin orden no de detención que es el 151


Si tengo un un en embargo del art 209 y 228 .le afecta a mi cónyuge


1.      - ¿Cuál es la diferencia entre tratamientos invasivos o no invasivos y qué diferencia de capacidad en este punto incorpora el CCCN?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse