Imprimir

Constitución Artículo 206 Provincia de Catamarca


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/07/2021

Constitución Catamarca
Artículo 206.

La Corte de Justicia tiene además las siguientes atribuciones y deberes:

1º.- Representar al Poder Judicial ante los demás poderes del Estado.

2º.- Nombrar el personal de conjueces llamados a integrar tribunal en el caso que la ley determina.

3º.- Nombra y remover los empleados subalternos de la administración de Justicia, a propuesta de los jueces o funcionarios respectivos.

4º.- Dictar el reglamento interno del Poder Judicial de la provincia, que debe atender a los principios de celeridad, eficiencia y descentralización.

5º.- Elevar anualmente el cálculo de recursos, gastos e inversiones del Poder Judicial al Gobernador para su consideración por la Legislatura, dentro del presupuesto general de la Provincia, no pudiendo el primero ser modificado sin su efectiva participación.

6º.- Proponer a la Legislatura la creación de empleos y la dotación que considere necesaria para el buen desempeño de la administración de justicia.

7º.- Informar anualmente al Poder Legislativo sobre la actividad de los Tribunales.

8º.- Instituir escuelas o institutos de capacitación del personal judicial.

9º.- Proponer a la Legislatura, en cualquier tiempo y en forma de proyecto, las reformas de organización y procedimiento que sean compatibles con lo establecido en esta Constitución. Idéntico trámite dará a las iniciativas presentadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios y por el Colegio de Abogados.

10º.- Ejercer la superintendencia de la administración de justicia, sin perjuicio de la intervención del Ministerio Público y de la delegación que establezca respecto de los tribunales de mayor jerarquía de cada circunscripción o región judicial.

11º.- Aplicar sanciones disciplinarias a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, de conformidad al régimen y procedimiento que se fije.

12º.- Promover el enjuiciamiento de sus miembros y demás magistrados y funcionarios inferiores por causa de remoción, sin perjuicio de la acción pública.

13º.- Instituir la Policía Judicial y ejercer sobre ella la superintendencia, nombrando al personal de la misma a propuesta de los tribunales del fuero.

14º.- Remover los jueces de paz.

15º.- Supervisar con los demás jueces las cárceles provinciales. La Corte de Justicia podrá delegar en su Presidente las atribuciones previstas en el inciso 10º) de este artículo.

Provincia de Catamarca Artículo 206 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...204 205 206 207 208 ...298

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas tardes, disculpen queria preguntarles si alguien por casualidad si sabe de cuanto tiene que ser el coeficiente intelectual regulado en el caso de una licencia de conducir que un discapacitado lo requiera.


El reglamento de propiedad horizontal puede eximir parcialmente de las contribuciones por expensas a las unidades funcionales que no tienen acceso a determinados servicios o sectores del edificio que generan dichas erogaciones. Respecto de esto, poseo una cochera en un edificio, pero la misma es de uso individual, es decir no soy propietaria de un departamento alli y tampoco tengo acceso al edificio. Aun asi tengo que pagar expensas por servicios q no uso como abono de ascensor. Hay forma de poder separar los gastos entre departamnetos y cocheras y que cada uno pague lo suyo? Gracias


poseo carnet de conducir de una comuna que está a 9,7 kilómetros de mi actual ciudad de residencia y tiene validez por dos años más. ¿Me pueden exigir el carnet de mi ciudad e incluso multarme por circular en esta a pesar de tener un carnet de conducir que es válido en todo el país?, ¿no es un derecho adquirido?


Hola soy contador y tengo un cliente que, en convenio multilateral agregó a entre ríos. el rubro es comercio minorista de blanco y quería saber si se aplica la alícuota general del 5% o bien se puede hacer uso de la alícuota especial del 3,5% ya que es micro empresa? quedo a la espera muchas gracias y saluda atte. Julián


Que significa efecto relativo de los contratos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse