Imprimir

Constitución Artículo 206 Provincia de Catamarca


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/05/2022

Constitución Catamarca
Artículo 206.

La Corte de Justicia tiene además las siguientes atribuciones y deberes:

1º.- Representar al Poder Judicial ante los demás poderes del Estado.

2º.- Nombrar el personal de conjueces llamados a integrar tribunal en el caso que la ley determina.

3º.- Nombra y remover los empleados subalternos de la administración de Justicia, a propuesta de los jueces o funcionarios respectivos.

4º.- Dictar el reglamento interno del Poder Judicial de la provincia, que debe atender a los principios de celeridad, eficiencia y descentralización.

5º.- Elevar anualmente el cálculo de recursos, gastos e inversiones del Poder Judicial al Gobernador para su consideración por la Legislatura, dentro del presupuesto general de la Provincia, no pudiendo el primero ser modificado sin su efectiva participación.

6º.- Proponer a la Legislatura la creación de empleos y la dotación que considere necesaria para el buen desempeño de la administración de justicia.

7º.- Informar anualmente al Poder Legislativo sobre la actividad de los Tribunales.

8º.- Instituir escuelas o institutos de capacitación del personal judicial.

9º.- Proponer a la Legislatura, en cualquier tiempo y en forma de proyecto, las reformas de organización y procedimiento que sean compatibles con lo establecido en esta Constitución. Idéntico trámite dará a las iniciativas presentadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios y por el Colegio de Abogados.

10º.- Ejercer la superintendencia de la administración de justicia, sin perjuicio de la intervención del Ministerio Público y de la delegación que establezca respecto de los tribunales de mayor jerarquía de cada circunscripción o región judicial.

11º.- Aplicar sanciones disciplinarias a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, de conformidad al régimen y procedimiento que se fije.

12º.- Promover el enjuiciamiento de sus miembros y demás magistrados y funcionarios inferiores por causa de remoción, sin perjuicio de la acción pública.

13º.- Instituir la Policía Judicial y ejercer sobre ella la superintendencia, nombrando al personal de la misma a propuesta de los tribunales del fuero.

14º.- Remover los jueces de paz.

15º.- Supervisar con los demás jueces las cárceles provinciales. La Corte de Justicia podrá delegar en su Presidente las atribuciones previstas en el inciso 10º) de este artículo.

Provincia de Catamarca Artículo 206 Constitución
Artículo 1 ...204 205 206 207 208 ...298

Ver el artículo

Mejores juristas

GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Dr. Carlos Alberto Alonso
sandra
Dra Mariela Castillo

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, me llamo Marisa y soy de Bs As. Soy estudiante de 2do año de la Tecnicatura superior en Acompañamiento terapéutico y estoy realizando un trabajo sobre la ley 3407 de la Pcia de Santa Cruz. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme contándome un poco las necesidades y el contexto histórico de la pcia que da origen a la necesidad de la promulgación de esta Ley, considerando que esta profesión aún es muy nueva y en casi todas las pcias aún no logra tener ley ni reconocimiento en el pmo. gracias, dejo


Buenas tardes, si la relacion se encontraba debidamente registrada y el empleador extingue la misma dentro de los 3 meses, no genera derecho a indemnización alguna, pero con la obligación de preavisar por el plazo de 15 días de antelación, en su defecto deberá abonar indemnización por falta de preaviso el cual será de 15 dias.-

Si la relacion no se encontraba registrada, deviene innecesario aplicar el periodo de prueba a fin de extinguir un vinculo laboral, debiendo abonar el empleador la indemnizacion correspondiente.-


Dirección: Pilotto 250

Email: [email protected]

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Buenas tardes, si el empleador no te ha hecho entrega del Certificado de Servicios y Remuneraciones estipulado en el Art. 80 LCT, debes intimar una vez extinta la relacion a la entrega de la misma. Transcurrido el plazo de 30 días (de la extinción) debes intimar por el plazo de 48 hs a la entrega de la misma conforme lo dispuesto en el Dec. 146/01. Si continua con su conducta renuente de hacerte entrega de la misma podes iniciar proceso judicial reclamando el mismo, en la cual se le aplicara una multa de tres remuneraciones (con su correspondiente aplicación de astreintes en caso de incumplimiento posterior a la sentencia).-

El empleador debe arbitrar todos los medios a fin de que el trabajador retire dicha documentación, expresando en que días, horario y lugar se pueden retirar los mismos. O en su defecto debería iniciar un juicio por consignación judicial. Saludos Cordiales.-

Dr. Godas Gonzalo, Cel: 02245-555052,mail: [email protected]


Dirección: Pilotto 250

Email: [email protected]

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Buenas noches, si cumpliste los 3 meses de periodo de prueba no corresponde indemnización. Si pasaste mas de 3 meses, si. Saludos.


hola buenas tardes me mandaron un telegrama de fin de periodo de prueba y me dijeron que no me correspondería indemnización, no me dieron un pre aviso de 15 dias, quiero saber si me corresponde o no.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse