Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 291 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/11/2020


Código Procesal Penal Nacional
Artículo 291. Continuidad, suspensión e interrupción

La audiencia se realizará sin interrupción, durante las sesiones consecutivas que sean necesarias hasta su terminación. A estos efectos, constituirán sesiones consecutivas aquellas que tuvieren lugar en el día siguiente o subsiguiente del funcionamiento ordinario del tribunal. La audiencia se podrá suspender por un plazo máximo de DIEZ (10) días, si:

a. Debiera resolverse alguna cuestión que, por su naturaleza, no pudiera decidirse inmediatamente;

b. Fuera necesario practicar algún acto fuera del lugar de la audiencia y no pudiera cumplirse en el intervalo entre una y otra sesión;

c. No comparecieran testigos, peritos o intérpretes cuya intervención fuera indispensable, salvo que pudiera continuarse con la recepción de otras pruebas hasta que el ausente compareciera o fuera hecho comparecer por la fuerza pública;

d. Algún juez, representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL o defensor se enfermara hasta el punto de no poder continuar su actuación en el juicio, a menos que pudieran ser reemplazados inmediatamente;

e. Se comprobara, mediante dictamen médico forense, que el imputado se encuentra en condiciones adversas de salud que no le permitan continuar su asistencia o actuación en el juicio; en este caso, podrá ordenarse la separación de juicios y continuarse el trámite con los otros imputados;

f. Alguna revelación o retractación hiciera indispensable la producción de una medida de prueba;

g. El imputado o su defensor lo solicitaran después de ampliada la acusación, siempre que, por las circunstancias del caso, no se pudiera continuar inmediatamente.

Cuando el debate se hubiera prolongado por más de DIEZ (10) sesiones diarias de audiencia y se diera el supuesto del inciso d), la audiencia excepcionalmente podrá suspenderse hasta QUINCE (15) días corridos.

Siempre que la suspensión excediera el plazo máximo fijado, todo el debate deberá realizarse nuevamente.

La rebeldía o la incapacidad del imputado interrumpirán el juicio. Si éste no fuera hallado o no recuperara la capacidad dentro del décimo día desde la suspensión, todo el debate se realizará nuevamente cuando estos obstáculos sean superados.

Nacional Artículo 291 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...289 290 291 292 293 ...397

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hubo un accidente a mediados de diciembre de 2019 en la ciudad de Mendoza sin consecuencias de importancia. Se presenta personal de Tránsito y se le dá a mi esposo una boleta de multa, la cual fué pagada dentro de los plazos establecidos. En junio de 2020, llega a nuestro domicilio una cédula del 1er juzgado civil en lo tributario, donde se dice que mi esposo debe una multa referida al mismo accidente y se solicita la ejecución, ya que él no se ha presentado a pagarla. El tema es que nunca recibimos esa boleta, ni en el momento del accidente ni días despues, supuestamente está anexada a un expediente, del cual tampoco teniamos conocimiento. Pregunto: si no hubo comunicación inmediata del juzgado, o de Tránsito, como se entera la persona de que hay otra multa pendiente? Hay que adivinar?. Mientras, tenemos una inhibición. A mi parecer es un abuso de autoridad.


métele un tiro en la cabeza, no jode más el degenerado. invítalo a tu casa a pelear y cuando entre a tu propiedad lo matas, si estas dentro de tu propiedad es legitima defensa. Los justificas diciendo que él te quería matar.


suspencion por caso fortuito


Buen día, una sanción administrativa que fue aplicada hace dos años, quedando firme en ese momento, puede ser tenida en cuenta para un ascenso de puesto, teniendo en cuanta que la ley que regula estas sanciones, establece que las sanciones de suspensión prescriben a los dos años?


Buen día, respecto al artículo 53 del CC...un vecino con el que mantengo enemistad por haber sido yo testigo en su contra en una causa del juzgado de familia que involucra a un menor que vive en su casa trata de perjudicarme de cualquier forma. Me saco fotos estando yo dentro de mi propiedad CDO encendía unas velas en mi altar personal , con motivo de dar gracias por mi cumpleaños, y las subió a su Facebook mofándose de mis creencias religiosas, tratándome de lo peor junto a sus contactos e invitando a la violencia contra mi persona. Son lícitas esas fotos sacadas desde su medianera hacia mi propiedad?...que las haya publicado en redes sociales agrava el hecho. Gracias.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse