Imprimir

Ley general de reconocimiento y proteccion al refugiado Artículo 25 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/11/2021

Ley general de reconocimiento y proteccion al refugiado Nacional
Artículo 25.

La Comisión Nacional para los Refugiados tendrá las siguientes funciones: a) Proteger los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo que se hallen bajo la jurisdicción de la República Argentina en toda circunstancia, para lo cual está facultada para ejecutar todas las acciones necesarias para velar por el goce efectivo de los derechos de los refugiados y de sus familiares. b) Resolver, en primera instancia, sobre reconocimiento y la cesación de la condición de refugiado. c) Resolver sobre el otorgamiento de autorización para las solicitudes de ingreso al país por motivo de reunificación familiar y reasentamiento, así como aprobar los planes relativos a los procesos de repatriación voluntaria y los reasentamientos de refugiados que se hallen en el territorio de la República en un tercer país. d) Convocar a autoridades nacionales, provinciales y municipales a fin de proponer la coordinación de acciones conducentes al cumplimiento de los objetivos de esta ley y en particular, en lo que concierne a: 1.- La protección de los derechos de los refugiados para acceder al trámite de solicitud de reconocimiento del estatuto de refugiado; 2.- La asistencia de los refugiados y sus familiares, 3.- Su inserción en la vida social y económica del país. e) Elaborar planes de acción conjunta con el fin indicado en el punto anterior. f) Presentar un informe anual al Presidente de la Nación en el que se dé a conocer la memoria de lo actuado en el año, la cantidad de casos resueltos y los pendientes de resolución, un análisis cualitativo de lo actuado y de las situaciones especiales que merezcan una consideración por separado. g) Dictar su reglamento interno de funcionamiento, el cual deberá ser aprobado por el Ministerio del Interior atendiendo, asimismo, las competencias que le confiera dicha área de gobierno. h) Elaborar planes de contingencia para reforzar las tareas de la Secretaría Ejecutiva en casos de aumentos sustanciales de solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado y someterlos a consideración del Ministerio que determine la reglamentación para su aprobación anticipada. Se podrá solicitar la colaboración y/o asistencia de cualquier institución que, en razón de su competencia específica o su experiencia en la materia, se estime oportuno.



Nacional Artículo 25 Ley general de reconocimiento y proteccion al refugiado
Artículo 1 ...23 24 25 26 27 ...60

Ver el artículo

Mejores juristas

Diego Palermo
Orlando Fernández
Di Domenica Palermo
GONZALO GABRIEL GODAS
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

El instituto de evacuacion de sitas impone al fiscal el deber de____________


Las multas graves prescriben a los 5 años, salvo notificación antes de este plazo que las hace volver a cero. Es decir, multa 2016 prescribe 2021 pero antes recibo multa y pedido de pago, el plazo se empieza a contar en el 2021. Importante, para hacer o renovar licencia de conducir ese organismo no está autorizado a reusarse por multas y deudas, no es su facultad. Hay modelo en página de defensa del consumidor. Se imprime y se firma. Las obleas se deben tener en el auto, en caso de rotura de parabrisas - robo hacer denuncia y dan duplicado.


Diego Giordano: No te van a contestar por mail. Si vas a vender o necesitás libre deuda, tenés que ir al lugar donde te corresponde, si es CABA o Prov. de Bs.As. Y pedí libre deuda, ante reclamo de esta multa afirmá sin dudas que está prescripta. Lo está si es de 2012 y no recibiste notificación nueva en 5 años. Al día de hoy está out!. Si vas al registro te la van a querer cobrar igual. Si te rechazan la posibilidad de sacar registro, no tienen la facultad de cobrar/solicitar pago de multas, ni deudas. (mirar modelo defensa del consumidor - Imprimir y firmar)


hola Nestor, no es importante que la oblea este en el parabrisas en mi caso particular jamas la use ni la puse a la oblea ni cuando lo saque de la agencia, solo importa la constancia que te da la agencia donde haces la RTO que te dan junto a la oblea donde te dice que el vehiculo esta apto para circular. saludos( no tenes que hacer de nuevo la revision salvo que pierdas la constancia)


Para el caso de rotura de parabrisas, porque no esta previsto por ley el procedimiento a seguir con las obleas adheridas al mismo? Se puede circular sin la oblea adherida pero con la documentación o certificado de RTO?. rompí el parabrisas a los 3 días de hacer la RTO ( Apto ) y la agencia no me da otra, debo hacer de nuevo la revision y pagarla de nuevo, es asi?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse