Imprimir

Ley de tránsito Artículo 39 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Ley de tránsito Nacional
Artículo 39. CONDICIONES PARA CONDUCIR

Los conductores deben: a) Antes de ingresar a la vía pública, verificar que tanto él como su vehículo se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad, de acuerdo con los requisitos legales, bajo su responsabilidad. No obstante, en caso de vehículos del servicio de transporte, la responsabilidad por sus condiciones de seguridad, se ajustará a lo dispuesto en el inciso a) del artículo 53. b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o animal, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito Utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos y los horarios de tránsito establecidos.



Nacional Artículo 39 Ley de tránsito
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...37 38 39 40 40 bis ...97

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas, quisiera saber si algun profesional pudiera explicarme que significa el art 110 de la ley 14078. Tengo un problema que no quieren inscribir una resolucion judicial de divorcio (hecha aqui en bs as) de un matrimonio celebrado en el extranjero pero inscripto via exequatur en el mismo libro especial. Argumentando que primero tiene que inscribirse en origen. Muchas graciad


Para el limite del art 730 ccyc, se debe incluir o no la tasa de justicia y sobretasa? El art.Menciona honorarios


Hay que barrer este GOBIERNO DE UNA VEZ!


Hola, ese certificado te va a servir para salir del país (acreditar un vinculo) no como documento de identidad. La salida del país esta controlada por autoridades nacionales de migraciones, por lo tanto es aplicable el articulo de referencia, ahora, si debes utilizarlo en el exterior ese certificado deberá estar legalizado por la Cámara (del lugar de expedición) y a su vez "apostillado", que seria la legalización internacional en los términos de la convención de la Haya. Espero te sea de utilidad, saludos!


cuando la multa del art 83 del CPC es impuesta por la camara donde es recurrible ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse