Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 16 bis Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 16 bis.

Previo al dictado de la resolución prevista en el segundo párrafo del artículo 17 de esta ley, el Fisco podrá habilitar una instancia de acuerdo conclusivo voluntario, cuando resulte necesaria para la apreciación de los hechos determinantes y la correcta aplicación de la norma al caso concreto, cuando sea preciso realizar estimaciones, valoraciones o mediciones de datos, elementos o características relevantes para la obligación tributaria que dificulten su cuantificación, o cuando se trate de situaciones que por su naturaleza, novedad, complejidad o trascendencia requieran de una solución conciliatoria.

El caso a conciliar se someterá a consideración de un órgano de conciliación colegiado, integrado por funcionarios intervinientes en el proceso que motiva la controversia, por funcionarios pertenecientes al máximo nivel técnico jurídico de la Administración Federal de Ingresos Públicos y por las autoridades de contralor interno que al respecto se designen.

El órgano de conciliación emitirá un informe circunstanciado en el que recomendará una solución conciliatoria o su rechazo.

El órgano de conciliación colegiado podrá solicitar garantías suficientes para resguardar la deuda motivo de la controversia.

El acuerdo deberá ser aprobado por el Administrador Federal.

Si el contribuyente o responsable rechazara la solución conciliatoria prevista en este artículo, el Fisco continuará con el trámite originario.

El contenido del Acuerdo Conclusivo se entenderá íntegramente aceptado por las partes y constituirá Título ejecutivo en el supuesto que de él surgiera crédito fiscal, habilitando el procedimiento del artículo 92 de esta ley.

La Administración Federal de Ingresos Públicos no podrá desconocer los hechos que fundamentaron el acuerdo y no podrá cuestionarlos en otro fuero, salvo que se compruebe que se trata de hechos falsos.

El acuerdo homologado no sentará jurisprudencia ni podrá ser opuesto en otros procedimientos como antecedente, salvo que se trate de cuestiones de puro derecho, en cuyo caso la decisión que se adopte servirá como precedente para otros contribuyentes, siempre que se avengan al trámite conciliatorio y al pago de lo conciliado en idénticas condiciones que las decididas en el precedente en cuestión.

Este procedimiento no resultará aplicable cuando corresponda hacer una denuncia penal en los términos del Régimen Penal Tributario.



Nacional Artículo 16 bis Ley de procedimiento tributario
Artículo 1 ...15 16 16 bis 17 18 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Mi ex pareja reconocio a nuestro bebe y 4 meses despues cuando le realice una denuncia por violencia de genero decidio iniciar una accion por impugnacion de paternidad. Fui citada junto a mi bebe al juzgado a realizar el adn y la parte acusadora no se presento. Tenemos nueva fecha para marzo, en el caso de no presentarse que pasaria? Y en el caso de que el adn de positivo se pueden iniciar acciones legales de mi parte? Él me pasa cuota de alimentos pero no ve al bebé ni solicito regimen de comunicacion.


Whatsapp: 2245501767


En La LEY DE VACUNAS DESTINADAS A GENERAR INMUNIDAD ADQUIRIDA CONTRA EL COVID-19, hace referencia lo del artículo 9. Pero no entiendo bien...

Quisiera que alguien me explique claramente (o en criollo jeje)


Si Ud. tiene vocación hereditaria, es conveniente que inicie el juicio sucesorio para colocar los bienes registrables a su nombre..



Dolores, Buenos Aires

Si ud. ha tenido un accidente de trabajo, despido, falta de registración laboral, no dude en consultarme. Dr. Godas Gonzalo.

Si ud. tiene problemas con su obra social a fin de realizarse una intervencion de urgencia, falta de entrega de medicación, rechazo en tratamientos que son indispensables para su salud, no dude en consultarme.-

Ejerciendo en todo el ámbito de la Prov. de Buenos Aires.-


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse