Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 160 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2022

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 160.

Respecto de las ganancias de fuente extranjera, las deducciones autorizadas por los artículos 85, 86, 90 y 91, se aplicarán con las siguientes adecuaciones y sin considerar las actualizaciones que las mismas puedan contemplar. a) Respecto del artículo 85, se deberá considerar que:

1. No serán aplicables las deducciones autorizadas por los incisos c), sin que las ganancias de fuente extranjera resulten computables para establecer el límite que establece su primer párrafo, y f), segundo párrafo.

2. Se considerarán incluidos en el inciso d), las contribuciones y descuentos para fondos de jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de Estados extranjeros, sus subdivisiones políticas, organismos internacionales de los que la Nación sea parte y, siempre que sean obligatorios, los destinados a instituciones de seguridad social de países extranjeros.

3. Se consideran incluidos en el primer párrafo del inciso f), los descuentos obligatorios efectuados en el exterior por aplicación de los regímenes de seguridad social de países extranjeros. b) Respecto del artículo 86, se deberá considerar que:

1. La reglamentación establecerá la incidencia que en el costo del bien tendrán las deducciones efectuadas de acuerdo con los incisos c) y d).

2. Los gastos contemplados en el inciso e) sólo podrán computarse cuando se encuentren debidamente documentados. c) Respecto del artículo 90, se deberá considerar que:

1. Los beneficiarios residentes en el país de regalías de fuente extranjera provenientes de la transferencia definitiva o temporal de bienes -excluidos los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125-, se regirán por las disposiciones de este artículo, con exclusión de lo dispuesto en su segundo párrafo.

2. En los casos encuadrados en el inciso a) de su primer párrafo, se aplicarán las disposiciones de los artículos 149, 150 y 151, en tanto cuando resulten comprendidos en el inciso b) del mismo párrafo, se tendrán en cuenta las disposiciones de los artículos 161 y 162, considerando, en ambos supuestos, las que correspondan a la naturaleza de los bienes. d) Respecto del artículo 91, se deberá considerar que:

1. Para la determinación de las ganancias de fuente extranjera no atribuibles a los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125, se computarán, en la medida y proporción que resulten aplicables, las deducciones establecidas en este artículo sin considerar las actualizaciones que pudieran contemplar, excluidas las previsiones comprendidas en el inciso b), así como las deducciones incluidas en los incisos f) y g), en estos supuestos cuando las mismas correspondan a personas que desarrollan su actividad en el extranjero.

2. A efectos de la determinación de los resultados impositivos de los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125, se computarán, con la limitación dispuesta en el tercer párrafo del artículo 159, las deducciones autorizadas por este artículo, con exclusión de la establecida en su inciso i), en tanto que la incluida en el inciso d) se entenderá referida a las reservas que deban constituir obligatoriamente de acuerdo con las normas vigentes en la materia en los países en los que se encuentran instalados, a la vez que la deducción de los gastos, contribuciones, gratificaciones, aguinaldos y otras retribuciones extraordinarias a los que se refiere el inciso f), sólo procederá cuando beneficien a todo el personal del establecimiento.

Nacional Artículo 160 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...158 159 160 161 162 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas noches ..... Vendí mi auto y al querer transferir me salto una multa en caminera Córdoba , es del dueño anterior y no se quiere hacer cargo ( está a su nombre ) le va a afectar cuando quiera renovar carnet ?


hola colega, el despido no seria por abandono laboral, en todo caso si sigue incumpliendo en cuanto a presentarse a deshora, y continua con esta actividad en el tiempo, vas configurando la construccion de la injuria gradualmente, y el despido seria por perdida de confianza, pero tenes que ir intimandolo y sancionandolo con una intencion correctiva y de manera gradual y si el persiste en su conducta podes tener una causal de despido, tenes que tener en cuanta que la expresion de la causa va a tener que estar bien descrita en la misiva rupturista y que despues en sede judicial vas a tener que acompañar la prueba de lo expresado en la misiva, art 243 lct


hola colegas, cuántas veces en necesario intimar al empleado a presentarse a trabajar, antes de configurar sus inasistencias como suficiente causal de despido por abandono laboral .?


Nunca me notificaron deuda del inmobiliario municipal de cordoba me figuran 3 juicios.ya pague la deuda con los intereses.tengo q pagar los juicios?son más de 4 veces la deuda!


Hola, tengo dos multas de transito en provincia de buenos aires de mas de 5 años de antiguedad que entiendo estan prescriptas. Como hago para que las eliminen y poder pagar solo las vigentes?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse