Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 159 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/10/2022

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 159.

Para determinar la ganancia neta de fuente extranjera, se efectuarán las deducciones admitidas en el Título III, con las restricciones, adecuaciones y modificaciones dispuestas en este capítulo y en la forma que establecen los párrafos siguientes.

Las deducciones admitidas se restarán de las ganancias de fuente extranjera producidas por la fuente que las origina. Las personas humanas o sucesiones indivisas residentes en el país, así como los residentes incluidos en los incisos d), e) y f) del artículo 116, computarán las deducciones originadas en el exterior y en el país, en este último caso, considerando la proporción que pudiera corresponder, salvo, en su caso, las que resulten atribuibles a los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125.

Para establecer el resultado impositivo de los establecimientos permanentes a los que se refiere el párrafo anterior, se restarán de las ganancias atribuibles a los mismos, los gastos necesarios por ellos efectuados, las amortizaciones de los bienes que componen su activo, afectados a la producción de esas ganancias y los castigos admitidos relacionados con las operaciones que realizan y con su personal.

La reglamentación establecerá la forma en la que se determinará, en función de las ganancias brutas, la proporción deducible en el caso de deducciones relacionadas con la obtención de ganancias de fuente argentina y de fuente extranjera y de fuente extranjera gravadas y no gravadas, incluidas las exentas para esta ley y, en el caso de personas humanas y sucesiones indivisas, aquella en la que se computarán las deducciones imputables a ganancias de fuente extranjera producidas por distintas fuentes.

Nacional Artículo 159 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...157 158 159 160 161 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Dice "Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/10/2022", pero no contiene la actualización de la ley 27.551.


Buenas tardes me mandaron una carta del banco que habla del artículo 1404 del código civil y comercial me.podrian decir de que se trata.


Buenas tardes, consulta, a fines del año pasado me viene a ver una persona por un despido de febrero 2020, presenté demanda con prueba anticipada, aún no pude notificar al empleador, la duda es si ante la interposición de la demanda se suspende la prescripción, ya que de lo contrario la misma ya operó.

Muchas gracias.


Luego de los 5 años las multas preescriben,deberias realizar tu descargo para con el juez de faltas y solicitar la preescripcion de la misma. Ademas si en ningun momento te llego la notificacion de la multa tampoco es valida.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse