Imprimir

Ley de tránsito Artículo 41 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/04/2021

Ley de tránsito Nacional
Artículo 41. PRIORIDADES

Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante: a) La señalización específica en contrario; b) Los vehículos ferroviarios; c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión; d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha; e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón; f) Las reglas especiales para rotondas; g) Cualquier circunstancia cuando: 1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada; 2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel; 3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía; 4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre. Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.

 



Nacional Artículo 41 Ley de tránsito
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...40 40 bis 41 42 43 ...97

Ver el artículo

Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
Acciones Legales
Victor Mendoza

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

En el caso de una encrucijada de una avenida y una calle de única mano es igual al caso de una calle de asfalto y una de tierra? Es decir que se pierde la prioridad de paso?

0   0

Buenas tardes, consulto, si en un cruce de calles normal vienen tres autos por la izquierda y tres por la derecha, hay que seguir algun orden de paso o tienen prioridad los tres de que vienen por la derecha. Muchas gracias

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse