Imprimir

Constitución Artículo 79 Provincia de Tucumán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Constitución Tucumán
Artículo 79.

El Tribunal de Cuentas se integra con tres vocales con título universitario de Contador Público Nacional o de Abogado, con un mínimo de treinta y cinco años de edad, diez años de ejercicio profesional, computándose para ello tanto la actividad privada como pública, y residencia inmediata de dos años en la Provincia. Son designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura por mayoría absoluta y removidos por juicio político. Gozan de las prerrogativas, remuneraciones e incompatibilidades de los miembros de la Corte Suprema. Los vocales son inamovibles y permanecen en sus cargos mientras dure su buena conducta.

Provincia de Tucumán Artículo 79 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...77 78 79 80 81 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Como hacer la impugnación de la cesantia si fuiste un trabajador del gobierno de la ciudad



si hay una compra directa por parte de un municipio de un elemento y luego se niega a pagar la factura manifestando que se elevó al tribunal revisor de cuentas, y se pretende iniciar una acción judicial, es vía el contencioso o vía el civil y comercial?


en el ámbito de la ciudad, frente a la denuncia de impedimento de contacto en fiscalía, y una cautelar en juzgado civil nacional, cumplidos los requisitos del delito no debería ordenarse la revinculación penal.


Es necesario que un edicto sucesorio tenga el sello del juzgado? o con el sello de un secretario o abogado tiene validez para ser publicado en el Boletín Oficial?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse