Imprimir

Constitución Artículo 117 Provincia de Tucumán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Constitución Tucumán
Artículo 117.

La edad y el ejercicio del título requeridos serán:

a) Para vocal de Corte y ministro fiscal, haber cumplido cuarenta años, y tener, por lo menos quince años de ejercicio del título en la profesión libre o en la magistratura, o en los Ministerios Fiscal o Pupilar, o en secretarías judiciales.

b) Para vocal y fiscal de Cámara, treinta y cinco años de edad, y por lo menos diez años de ejercicio en las mismas actividades del inciso anterior.

c) Para juez de primera instancia, treinta años de edad, y cinco de ejercicio en las citadas actividades.

d) Para los demás representantes del Ministerio Fiscal y del Pupilar, veinticinco años de edad y dos de ejercicio en las citadas actividades o en cualquier otro empleo judicial.

Provincia de Tucumán Artículo 117 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...115 116 117 118 119 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El art 1198 del CCYCN (Código Civil y Comercial Nacional). dice en este articulo, que de no fijarse un plazo en el contrato de alquiler, el mínimo serán 2 años. Sobre entiendo que si declinas este articulo en la prorroga que firmas, lo que pretende el propietario es que esta prorroga no sea por 2 años, los cuales renunciarías. Y que la prorroga sea por el tiempo que determinen ellos, o ustedes en conjunto.


Justamente, como dice el artículo sobre el cual estas consultando, renunciarías al derecho del "plazo menor" de 2 años para locaciones de viviendas. Seguramente el plazo de la nueva locación que te ofrecen es menor a los dos años estipulados por la ley. (justamente aclara que el locatario, osea vos, podes renunciar a dicho mínimo para contratar por un plazo menor). Igual lee muy bien lo que te hacen firmar siempre, punto por punto. Espero haberte ayudado.


Si la condena excede de 2 años ahy qe examinarse de nuevo


que requisito hay que tener para ser diputado y cenador judicial


Hola, buenos días. Deseo hacer una consulta al respecto de el artículo 1198.

Hace 6 años que alquilamos el mismo departamento. El último contrato ha vencido durante la cuarentena, la inmobiliaria y el propietario nos insisten hace una semana en firmar una prorroga del contrato y en la redacción del documento lo primero que aparece es un renunciamiento al art. 1198 del CCyCN.

¿A que estamos renunciando cuando se renuncia a dicho articulo?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse