Imprimir

Constitución Artículo 45 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/08/2020


Constitución San Luis
Artículo 45. Acción de amparo

Procede la acción de amparo contra todo acto u omisión de autoridad, órganos o agentes públicos, de grupo organizado de personas y de particulares que en forma actual o inminente, lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, algún derecho individual o colectivo, o garantía explícita o implícitamente reconocidos por la Constitución Nacional o Provincial, siempre que sea necesaria la reparación urgente del perjuicio, la cesación inmediata de los efectos del acto o la prohibición de realizar un acto ilegal y la cuestión, por su naturaleza, no deba sustanciarse por alguno de los procesos establecidos por la ley, o no resulte eficaz hacerlo.

El juez del amparo ejerce su potestad jurisdiccional por sobre todo otro poder o autoridad pública.

Todo funcionario o empleado, sin excepción de ninguna clase, está obligado a dar inmediato cumplimiento a las órdenes que imparte el juez de amparo.

La ley reglamenta la forma sumarísima de hacer efectiva esta garantía.

Provincia de San Luis Artículo 45 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...43 44 45 46 47 ...287

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

consulta por favor!!!! me choco una moto el circulaba por derecha si bien el auto estaba en la mitad de calle, porque hay estacionado autos de las 2 manos, gracias a DIOS, el conductor de la moto si bien tuvo heridas llegaron a un arreglo extrajudicial con el seguro, mi seguro no adjunto a la causa la resolución del siniestro, incluso el firmo el comprobante como que recibía una cantidad de dinero por indemnización, y que no tenia nada que reclamar, ni al seguro, titular del vehículo, conductor etc, porque en la causa penal el pide mas dinero? lo puede hacer ojo la causa penal no se había cerrado a mi entender porque la aseguradora no informo y adjunto el acuerdo a la misma causa, por lo cual ahora soy castigado penalmente después de 3 años, es normal eso o es una extorsion por parte de la otra parte o negligencia de la empresa de seguros, gracias


Primero, nadie por medio de un llamado telefonico te puede intimar. solo carta documento y/o formas legales.

y para mejor, anda al banco donde Tenes la cuenta y explícales a ellos, antes de que pase a legales- saludos


Conforme al registro de deuda que ud. mantiene con Santander 19 Banco y debido a la imposibilidad de contacto , informamos que procederemos a cursar por la vía legal una INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES , como medida cautelar (ar­tícu­lo 472, Código de Procedimientos),

La fecha límite para cursar esta medida está establecida el 15/8/2020.

Buenos días recibo este mensaje estoy sin trabajo por eso no he podido ni puedo abordar el pago de deuda de tarjeta, recibo 6 llamados diarios de estudio que tiene la deuda. Atiendo todos sus llamados a quien le explico mi situación. No tengo bienes inmuebles. Qué debo hacer? No quise estafar a nadie, vivo de trabajo y no lo tengo.


Buenas tardes, Vivo en un edificio de 22 deptos, y debemos realizar un cambio de empresa proveedora. No podemos realizar una asamblea en este momento, que opción es valida legalmente? Gracias!


Buenas tardes, corresponde abonar el ITGB de un inmueble ubicado en capital federal pero el heredero domiciliado en provincia de Bs. As.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse