Imprimir

Constitución Artículo 270 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Constitución San Luis
Artículo 270. Recursos

Las municipalidades, cualquiera sea su tipo, tienen los siguientes recursos: 1) Las tasas por los servicios que presta, patentes y contribuciones locales.

2) El producto de la actividad económica que realice, los servicios que preste o los otorgados por concesión.

3) Las multas y recargos por contravención.

4) El producto de los empréstitos y operaciones de créditos.

5) Los impuestos sobre ramos que la ley específica se±ala.

6) Las donaciones o subsidios.

7) Contribución por mejoras en relación con la valorización del inmueble como consecuencia de una obra pública municipal.

8) El producto de la enajenación de bienes municipales, servicios de peaje, y rentas de bienes propios.

9) Los de coparticipación federal y provincial, debiendo asegurarse el porcentaje y distribución automática por ley en base de los principios de solidaridad y equidad que contribuya a asegurar la autosuficiencia económica de los municipios, teniéndose en cuenta la promoción del crecimiento económico sostenido, integrado y armónico de las distintas poblaciones de la Provincia y las exigencias de las prestaciones de servicios, su capacidad contributiva y poblacional. En la contribución se debe favorecer a los municipios de menores recursos propios.

10) Aportes que efectúe el Estado Nacional o Provincial destinado a obras comunales específicas de desarrollo y progreso comunitario o de otra índole y los que resultan de convenios inter-municipales.

Provincia de San Luis Artículo 270 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...268 269 270 271 272 ...287

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un decreto de necesidad y urgencia no puede estar por encima de la ley suprema que es la constitución nacional.


Buenos días! Ningún vehículo puede estacionarse en la vereda porque se sobreentiende que es paso de peatones, incurre en multa más el traslado del vehículo a un corralón municipal, con excepción de dársenas para estacionar señalizadas correctamente ejemplo lugares con veredas grandes que no impide el paso habitual del peatón suelen construir dársenas para que vehículos estacionen, previamente lugares autorizados por el municipio para su construcción


Hola; Necesito consultarlos. Con respecto a los requisitos legales que se requieren para postularse como juez de paz de 2° categoría ?; Es imprescindible contar ademas de lo estipulado en el articulo 185 Constitución Provincia Chubut, con un tiempo de residencia en el lugar de postulacion. Tengo el cambio de domicilio realizado hace un año. Muchas gracias.

RESPONDER EN LA PAGINA

ARTICULO 185 CONSTITUCIÓN PCIA. CHUBUT


Buenas tardes:

Necesito hacerles una consulta, que significa lo expuesto en el inciso d donde dice: Permitido, sólo en forma expresa, mediante señalización, el estacionamiento en la parte externa de la acera cuando su ancho lo permita. Específicamente que significa permitido en forma expresa mediante señalizaciøn? Cualquier persona puede estacionar en la vereda de un vecino? O solo el propietario de la vivienda donde se pretende estacionar el vehículo? Que significa en forma expresa? Cuál es la señalización a la que hace referencia este inciso?


hola quería saber si estando trabajando me dan licencia para poder realizar mis residencias?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse