Imprimir

Constitución Artículo 21 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Constitución San Luis
Artículo 21. Libertad de expresión y derecho de informació

Es inviolable el derecho que toda persona tiene de expresar libremente sus ideas y opiniones y de difundirlas por cualquier medio, sin censura de ninguna clase. Ninguna ley ni autoridad puede restringir la libre expresión y difusión de las ideas, ni trabar, impedir ni suspender por motivo alguno el funcionamiento de los talleres de impresión, difusoras radiales, televisivas y demás medios idóneos para la emisión y propagación del pensamiento, ni secuestrar maquinarias o enseres, ni clausurar sus locales, salvo por resolución judicial. Aquel que abuse de este derecho es responsable de los delitos comunes en que incurre a su amparo y de la lesión que cause a quiénes resulten afectados.

Todos los habitantes de la Provincia gozan del derecho al libre acceso a las fuentes públicas de información.

La libertad de expresión comprende también el derecho de las publicaciones a obtener los elementos necesarios a tal fin, y la facultad que tiene toda persona a la réplica o rectificación ante una referencia o información susceptible de afectar su reputación personal, la que debe publicarse gratuitamente, en igual forma y con el mismo medio utilizado.

Una ley especial asegura la protección debida a toda persona o entidad contra los ataques a su honra, reputación, vida privada o familiar, cuando ésta es lesionada por cualquiera de los medios de difusión determinados en este artículo.

Todos los habitantes de la Provincia tienen derecho a tomar conocimiento de lo que de ellos conste en registro de antecedentes personales e informarse sobre la finalidad a que se destinan dichos registros y la fuente de información en que se obtienen los datos respectivos.

Provincia de San Luis Artículo 21 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...19 20 21 22 23 ...287

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Justamente, como dice el artículo sobre el cual estas consultando, renunciarías al derecho del "plazo menor" de 2 años para locaciones de viviendas. Seguramente el plazo de la nueva locación que te ofrecen es menor a los dos años estipulados por la ley. (justamente aclara que el locatario, osea vos, podes renunciar a dicho mínimo para contratar por un plazo menor). Igual lee muy bien lo que te hacen firmar siempre, punto por punto. Espero haberte ayudado.


Si la condena excede de 2 años ahy qe examinarse de nuevo


que requisito hay que tener para ser diputado y cenador judicial


Hola, buenos días. Deseo hacer una consulta al respecto de el artículo 1198.

Hace 6 años que alquilamos el mismo departamento. El último contrato ha vencido durante la cuarentena, la inmobiliaria y el propietario nos insisten hace una semana en firmar una prorroga del contrato y en la redacción del documento lo primero que aparece es un renunciamiento al art. 1198 del CCyCN.

¿A que estamos renunciando cuando se renuncia a dicho articulo?


Al fin la encuentro.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse