Imprimir

Constitución Artículo 35 Provincia del Chaco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Chaco
Artículo 35. Familia

La familia, basada en la unión de hombre y mujer, como célula primaria y fundamental de la sociedad, es agente natural de la educación y le asiste tal derecho respecto de sus hijos, de acuerdo con sus tradiciones, valores religiosos y culturales. Posee el derecho al resguardo de su intimidad.

El Estado protege integralmente a la familia y le asegura las condiciones necesarias para su constitución regular, su unidad, su afianzamiento, el acceso a la vivienda digna y al bien de familia.

Garantiza la protección de la maternidad, la asistencia a la madre en situación de desamparo, de la mujer jefe de hogar y de las madres solteras o adolescentes. Asimismo, reconoce la existencia de las uniones de hecho y las protege.

Esta Constitución asegura los siguientes derechos:

1) DE LA MUJER. La efectiva igualdad de oportunidades y derechos de la mujer y el hombre en lo laboral, cultural, económico, político, social y familiar, y el respeto de sus características socio-biológicas.

2) DE LA INFANCIA. El niño tiene derecho a la nutrición suficiente, al desarrollo armónico, a la salud, a la educación integral, a la recreación y al respeto de su identidad. Sin perjuicio del deber de los padres, el Estado, mediante su responsabilidad preventiva y subsidiaria, garantiza estos derechos y asegura con carácter indelegable la asistencia a la minoridad desprotegida, carenciada o respecto de cualquier otra forma de discriminación, o de ejercicio abusivo de la autoridad familiar o de tercero.

3) DE LA JUVENTUD. Los jóvenes tienen derecho a su educación y desarrollo integral, a su perfeccionamiento, su plena formación democrática, social, cultural, política y económica, que acreciente su conciencia nacional, propiciando su arraigo al medio a través del acceso y permanencia en la educación, a la capacitación laboral y a las fuentes de trabajo. Se asegurará su participación legal y efectiva en actividades políticas.

4) DE LA ANCIANIDAD. Protección integral de los ancianos y su inserción social y cultural, procurando el desarrollo de tareas de creación libre, de realización personal y de servicio a la comunidad.

5) DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. El Estado garantiza la prevención, asistencia y amparo integral de personas con discapacidad, promoviendo una educación temprana y especializada, terapia rehabilitadora, y la incorporación a la actividad laboral y social en función de sus capacidades.



Provincia del Chaco Artículo 35 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...33 34 35 36 37 ...212

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El hecho de que el conductor del vehículo no tenga y/o no porte el carnet de conductor al momento del evento dañoso agrava su responsabilidad o se trata de una mera falta administrativa sin efecto alguno en la posible demanda por daños y perjuicios


Buen dia!! como estan?? me gustaría consultar. En el trabajo de mi esposo, la jornada es de 6 a 14 hs, de 48 horas semanales. cuando los pasaron a planta permanente (los empleados nuevos, los antiguos quedaron igual), lo obligaron a firmar que el horario era hasta las 15 hs sin ir los sábados. Nosotros tenemos 4 hijos y yo empecé a trabajar de tarde. Les pidió salir en el primer turno y ir los sábados. en el CCT esta que si son 48hs semanales se distribuyan entre Lun - Sab. Le autorizaron un tiempo y ahora le salen que tiene que volver anterior y no puede ir los sábados. Que medidas se pueden tomar?? Por lo que me estuve informando debe haber un acuerdo mutuo y los cambios sin perjudicar deforma material al trabajador (él cumple con la 48hs semanales) solo que se "calentaron" en no darle esa posibilidad. Ya hable con el gremio pero lamentablemente no tiene mucho criterio...Si alguien me puede aconsejar en que fuente/ley/articulo que me ayude. desde ya les agradezco mucho (esto nos perjudica nuestra economía) Lamentablemente hay mucho abuso de poder...


Ofrezco mis servicios de abogado penalista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el fuero federal en todo el territorio de la República Argentina.


Ejerzo la abogacía penal desde el año 1993.

Poseo amplia experiencia en la redacción y presentación de proyectos legislativos en el ámbito nacional .


Hola una consulta, soy de a provincia San Luis

Mi padre falleció de un infarto y todavía estaba prestando servicio y como liquidación final le pagaron 4 días de trabajo vacaciones no gozadas y riesgo un total de.50 mil pesos esta bien? Yo tenía entendido que era medio sueldo por año de antigüedad? Pero me dijeron que no es así, que en esa dependencia nunca pagaron eso, y que si me parecía que no era así que presentara la ley que según dice.. Alguen me puede asesorar ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse