Imprimir

Constitución Artículo 35 Provincia del Chaco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/10/2020


Constitución Chaco
Artículo 35. Familia

La familia, basada en la unión de hombre y mujer, como célula primaria y fundamental de la sociedad, es agente natural de la educación y le asiste tal derecho respecto de sus hijos, de acuerdo con sus tradiciones, valores religiosos y culturales. Posee el derecho al resguardo de su intimidad.

El Estado protege integralmente a la familia y le asegura las condiciones necesarias para su constitución regular, su unidad, su afianzamiento, el acceso a la vivienda digna y al bien de familia.

Garantiza la protección de la maternidad, la asistencia a la madre en situación de desamparo, de la mujer jefe de hogar y de las madres solteras o adolescentes. Asimismo, reconoce la existencia de las uniones de hecho y las protege.

Esta Constitución asegura los siguientes derechos:

1) DE LA MUJER. La efectiva igualdad de oportunidades y derechos de la mujer y el hombre en lo laboral, cultural, económico, político, social y familiar, y el respeto de sus características socio-biológicas.

2) DE LA INFANCIA. El niño tiene derecho a la nutrición suficiente, al desarrollo armónico, a la salud, a la educación integral, a la recreación y al respeto de su identidad. Sin perjuicio del deber de los padres, el Estado, mediante su responsabilidad preventiva y subsidiaria, garantiza estos derechos y asegura con carácter indelegable la asistencia a la minoridad desprotegida, carenciada o respecto de cualquier otra forma de discriminación, o de ejercicio abusivo de la autoridad familiar o de tercero.

3) DE LA JUVENTUD. Los jóvenes tienen derecho a su educación y desarrollo integral, a su perfeccionamiento, su plena formación democrática, social, cultural, política y económica, que acreciente su conciencia nacional, propiciando su arraigo al medio a través del acceso y permanencia en la educación, a la capacitación laboral y a las fuentes de trabajo. Se asegurará su participación legal y efectiva en actividades políticas.

4) DE LA ANCIANIDAD. Protección integral de los ancianos y su inserción social y cultural, procurando el desarrollo de tareas de creación libre, de realización personal y de servicio a la comunidad.

5) DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. El Estado garantiza la prevención, asistencia y amparo integral de personas con discapacidad, promoviendo una educación temprana y especializada, terapia rehabilitadora, y la incorporación a la actividad laboral y social en función de sus capacidades.



Provincia del Chaco Artículo 35 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...33 34 35 36 37 ...212

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

cual seria el motivo x el que no se pueden trasladar a las dependencias


Para que se mantengas limpias las unidades carcelarias, deberian ser realizadas por los internos en forma alternadas, asi de esta forma no tienen que trabajar a diario en esta tarea.


Hola me podrían decir Seguridad Civil, seguridad jurídica, seguridad ciudadana, y seguridad política, de la provincia de Córdoba? Es para un examen. Gracias.


Hola buenos días, estoy tramitando la ciudadanía Argentina y me llego al domicilio un documento para corroborar el domicilio, dice que tengo un plazo de 10 días para contestarlo. Mi pregunta es: ¿A través de que medio le doy respuesta?


Hola buenas tardes mi señora me acusó de violencia resumiendo firme un abreviado... no puedo tener contacto con mis hijos por 3 años! Donde puedo reclamar para saber como están mi hijos o mandar plata! No puedo hablar ni con mi ex pareja y mucho menos con mis hijos.grcias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse