Imprimir

Constitución Artículo 28 Provincia de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/10/2020


Constitución Buenos Aires
Artículo 28.

Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.

La Provincia ejerce el dominio eminente sobre el ambiente y los recursos naturales de su territorio incluyendo el subsuelo y el espacio aéreo correspondiente, el mar territorial y su lecho, la plataforma continental y los recursos naturales de la zona económica exclusiva, con el fin de asegurar una gestión, ambientalmente adecuada.

En materia ecológica deberá preservar, recuperar y conservar los recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia, planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover acciones que eviten la contaminación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.

Asimismo, asegurará políticas de conservación y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna.

Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente está obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo.

Provincia de Buenos Aires Artículo 28 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...26 27 28 29 30 ...222

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas tardes mi señora me acusó de violencia resumiendo firme un abreviado... no puedo tener contacto con mis hijos por 3 años! Donde puedo reclamar para saber como están mi hijos o mandar plata! No puedo hablar ni con mi ex pareja y mucho menos con mis hijos.grcias


Mi padre murieron. Estoy de administradora desde hace 7 año. Judicialmente 6abstengo declaratoria de herederos perob entiendo que no puedo hacer nada hasta que mi hermana que vive en BsAs, decida venir y llegar a acuerdo. Por otra estoy recansada de mantener las casas sola. Puedo vender todooo y depositar su plata en un banco, aún sin el boleto de compra venta q esta en Expediente del juzgado . No hice mensura x lo de la pandemia. Puedo venderla


Hola.. tengo poder general judicial conferido bajo los art. 284,285, 363, 1015 y 1319.

Pregunto: Ese poder debe ser por Escritura pública?


Buenas tardes, tengo una duda. Administro un edificio de 7 departamentos, los cuales son de una sola persona y esta los alquila. Se rompió la bomba del agua. A quien le corresponde el gasto, a los inquilinos por ser algo de uso común o al dueño, por ser algo que es parte del edificio. Muchas gracias! saludos!


voy a importar un torno desde china cuanto es el porcentaje que tengo que calcular


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse