Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 150 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/11/2020


Código Procesal Penal Nacional
Artículo 150. Interceptación

Siempre que resulte útil para la comprobación del delito, el juez podrá ordenar, a petición de parte, la interceptación y secuestro de la correspondencia postal, telegráfica, electrónica o cualquier otra forma de comunicación o de todo otro efecto remitido por el imputado o destinado a éste, aunque sea bajo nombre supuesto.

Se procederá de modo análogo al allanamiento.

La intervención de comunicaciones tendrá carácter excepcional y sólo podrá efectuarse por un plazo máximo de TREINTA (30) días, pudiendo ser renovada, expresando los motivos que justifican la extensión del plazo conforme la naturaleza y circunstancias del hecho investigado.

La solicitud deberá indicar el plazo de duración que estime necesario según las circunstancias del caso. El juez controlará la legalidad y razonabilidad del requerimiento y resolverá fundadamente.

Rige para los magistrados, funcionarios, agentes y empleados que tengan participación activa en la intervención y/o responsabilidad sobre los elementos probatorios, el deber de confidencialidad y secreto respecto de la información obtenida por estos medios. Quienes incumplan este deber incurrirán en responsabilidad penal.

Las empresas que brinden el servicio de comunicación deberán posibilitar el cumplimiento inmediato de la diligencia, bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad penal.

Si los elementos de convicción tenidos en consideración para ordenar la medida desaparecieren, hubiere transcurrido su plazo de duración o ésta hubiere alcanzado su objeto, deberá ser interrumpida inmediatamente.

Nacional Artículo 150 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...148 149 150 151 152 ...397

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hubo un accidente a mediados de diciembre de 2019 en la ciudad de Mendoza sin consecuencias de importancia. Se presenta personal de Tránsito y se le dá a mi esposo una boleta de multa, la cual fué pagada dentro de los plazos establecidos. En junio de 2020, llega a nuestro domicilio una cédula del 1er juzgado civil en lo tributario, donde se dice que mi esposo debe una multa referida al mismo accidente y se solicita la ejecución, ya que él no se ha presentado a pagarla. El tema es que nunca recibimos esa boleta, ni en el momento del accidente ni días despues, supuestamente está anexada a un expediente, del cual tampoco teniamos conocimiento. Pregunto: si no hubo comunicación inmediata del juzgado, o de Tránsito, como se entera la persona de que hay otra multa pendiente? Hay que adivinar?. Mientras, tenemos una inhibición. A mi parecer es un abuso de autoridad.


métele un tiro en la cabeza, no jode más el degenerado. invítalo a tu casa a pelear y cuando entre a tu propiedad lo matas, si estas dentro de tu propiedad es legitima defensa. Los justificas diciendo que él te quería matar.


suspencion por caso fortuito


Buen día, una sanción administrativa que fue aplicada hace dos años, quedando firme en ese momento, puede ser tenida en cuenta para un ascenso de puesto, teniendo en cuanta que la ley que regula estas sanciones, establece que las sanciones de suspensión prescriben a los dos años?


Buen día, respecto al artículo 53 del CC...un vecino con el que mantengo enemistad por haber sido yo testigo en su contra en una causa del juzgado de familia que involucra a un menor que vive en su casa trata de perjudicarme de cualquier forma. Me saco fotos estando yo dentro de mi propiedad CDO encendía unas velas en mi altar personal , con motivo de dar gracias por mi cumpleaños, y las subió a su Facebook mofándose de mis creencias religiosas, tratándome de lo peor junto a sus contactos e invitando a la violencia contra mi persona. Son lícitas esas fotos sacadas desde su medianera hacia mi propiedad?...que las haya publicado en redes sociales agrava el hecho. Gracias.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse