Imprimir

CPCC Artículo 135 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/11/2020


Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 135.

Sólo serán notificadas personalmente o por cédula las siguientes resoluciones:

1) La que dispone el traslado de la demanda,de la reconvención y de los documentos que se acompañen con sus contestaciones.

2) La que dispone correr traslado de las excepciones y la que las resuelva.

3) La que ordena la apertura a prueba y designa audiencia preliminar conforme al artículo 360.

4) La que declare la cuestión de puro derecho, salvo que ello ocurra en la audiencia preliminar.

5) Las que se dicten entre el llamamiento para la sentencia y ésta.

6) Las que ordenan intimaciones, o apercibimientos no establecidos directamente por la ley, hacen saber medidas cautelares o su modificación o levantamiento, o disponen la reanudación de plazos suspendidos por tiempo indeterminado, o aplican correcciones disciplinarias.

7) La providencia que hace saber la devolución del expediente, cuando no haya habido notificación de la resolución de alzada o cuando tenga por objeto reanudar plazos suspendidos por tiempo indeterminado.

8) La primera providencia que se dicte después que un expediente haya vuelto del archivo de los tribunales, o haya estado paralizado o fuera de secretaría más de tres meses.

9) Las que disponen vista de liquidaciones.

10) La que ordena el traslado del pedido de levantamiento de embargo sin tercería.

11) La que dispone la citación de personas extrañas al proceso.

12) Las que se dicten como consecuencia de un acto procesal realizado antes de la oportunidad que la ley señala para su cumplimiento.

13) Las sentencias definitivas y las interlocutorias con fuerza de tales y sus aclaratorias con excepción de las que resuelvan caducidad de la prueba por negligencia.

14) La providencia que deniega los recursos extraordinarios.

15) La providencia que hace saber el juez o tribunal que va a conocer en caso de recusación, excusación o admisión de la excepción de incompetencia.

16) La que dispone el traslado del pedido de caducidad de la instancia.

17) La que dispone el traslado de la prescripción en los supuestos del artículo 346, párrafos segundo y tercero.

18) Las demás resoluciones de que se haga mención expresa en la ley o determine el Tribunal excepcionalmente, por resolución fundada.

No se notificarán mediante cédula las decisiones dictadas en la audiencia preliminar a quienes se hallaren presentes o debieron encontrarse en ella.

Los funcionarios judiciales quedarán notificados el día de la recepción del expediente en su despacho. Deberán devolverlo dentro del tercer día, bajo apercibimiento de las medidas disciplinarias a que hubiere lugar.

No son aplicables las disposiciones contenidas en el párrafo precedente al Procurador General de la Nación, al Defensor General de la Nación, a los Procuradores Fiscales de la Corte Suprema, a los Procuradores Fiscales de Cámara, y a los Defensores Generales de Cámara, quienes serán notificados personalmente en su despacho.



MEDIOS DE NOTIFICACION

Nacional Artículo 135 CPCCN
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...133 134 135 136 137 ...784

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola!! Tengo una pregunta.. Todos los contratos deben pagar sellado? si es así, cuáles son sus alícuotas y sobre qué se aplica?

Se que en las operaciones de compraventa de un inmueble urbano, es del 1% sobre la base imponible y; sobre contratos de locación comercial y habitacional es del 1% sobre la suma de todos los meses locativos, puede ser que esté bien??

Me falta saber de los otros jeje gracias


Muchas gracias estoy cursando derecho societario y es de mucha utilidad.


En Club de Campo los integrantes de la Comisión de Disciplina, por reglamento, deben ser propietarios elegidos. Una vez elegidos, para evitar ser molestados por las sanciones que adoptaban por infracciones al Reglamento Interno de Convivencia, delegaron en un asesor letrado externo, no propietario, la tramitación y la resolución de los casos, convirtiendo al asesor en la Comisión de Disciplina. Es decir, abdicaron. En lugar de asesorar el asesor letrado era ejecutivo. Con fines recaudatorios, se comenzó a generar documentación falsa (actas de infracción falsas, fotografías falsas, etc) hasta que fue palmariamente comprobada la falsedad documental sin dudas. Se recomendó la denuncia penal por aplicación de los artículos 192 y 196 del Código, a los miembros propietarios de la Comisión de Disciplina y al asesor. La delegación de la autoridad para hacer el trabajo de la Comisión no implica delegación de la responsabilidad, que permanece en los propietarios designados por la Asamblea como miembros,

Me gustaría conocer comentarios al respecto.


No te entendí nada no se ingles


La produccion de brotes de soja,alfalfa,chia ,lino estan incluidos en el codigo de actividad 011229

Gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse