Imprimir

Código Fiscal Artículo 35 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Código Fiscal Corrientes
Artículo 35. Determinación de Oficio - Reconsideració

*EN los casos previstos en los artículos 32 y 33 de este Código, la Dirección deberá dar vista al contribuyente o responsable por el término de quince (15) días, prorrogable a su pedido por causa justificada, de las actuaciones que determinen los hechos y montos imponibles proporcionando detallado fundamento de los mismos, para que manifieste su conformidad o reparos; en este ultimo supuesto, deberán expresarse por escrito los motivos por los cuales se impugnan y ofrecerse y/o aportarse las pruebas pertinentes.

Transcurrido el plazo indicado en el párrafo anterior sin que las actuaciones hayan sido impugnadas, estas quedaran firmes.

SI se impugnan, la Dirección considerará las razones invocadas y/o las pruebas aportadas u ofrecidas que sean admisibles y resolverá dictando resolución que intime el pago de la deuda que en definitiva resulte o, caso contrario, dejando sin efecto lo actuado.

LA Dirección prescindirá de la corrida de vista cuando el contribuyente o responsable conforme los montos imponibles determinados por la fiscalización, revistiendo estos el carácter de declaración jurada para el contribuyente y de determinación de oficio para la Dirección.

La Dirección prescindirá de la corrida de vista cuando:

1. el contribuyente o responsable conforme los montos imponibles determinados por la fiscalización, revistiendo éstos, el carácter de declaración jurada para el contribuyente.

2. de la verificación de las declaraciones juradas de los contribuyentes o responsables, resulten únicamente diferencias en los conceptos o importes que los mismos hayan computado como pagos a cuenta del impuesto.

3. se trate de determinaciones tributarias correspondientes a casos de liquidaciones, concursos o quiebras, solicitando la verificación del crédito por ante el síndico o liquidador, en los plazos previstos por la ley respectiva.

En los casos previstos en los incisos 1 y 2, la Dirección podrá, sin más trámite, proceder a intimar al pago del tributo que resulte adeudado.



Provincia de Corrientes Artículo 35 Código Fiscal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...33 34 35 35 bis 36 ...262

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
Marcela Liliana Ramirez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Terrible esto . O sea a quien le pertenece mi cuerpo y el de mis hijos ? Que se hace para eliminar esto ?


Si el comercio cierra 15 x vacaciones, con un solo empleado, éste es obligado a tomarse esos días sin poder elegir otra fecha?

Saludos. Gracias


¿Comó es nuestra democracia?


Una pregunta. En mi localidad, se esta debatiendo la posibilidad de realizar por ordenanza un debate publico y obligatorio de los candidatos a Intendente, Concejales y Consejeros. Una parte de los concejales dice que no es atribución del Consejo realizar este tipo de ordenanza y ademas insisten en que este tipo de leyes u Ordenanzas que obligan a debatir son Inconstitucionales. Como soy médico y mi conocimiento en leyes es muy limitado necesitaría saber si esto es así


Hola como están? Tengo una duda con las Facturas M, siempre tengo que retener el IVA o tengo un monto mínimo de factura, que me permita no retener. Y la 2da consulta es si tengo que retener siempre, el importe a retener, como lo deposito, tengo que estar inscripto como agente de retención en IVA?

Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse