Imprimir

CCCN Artículo 582 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 582. Reglas generales

El hijo puede reclamar su filiación matrimonial contra sus progenitores si no resulta de la inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. La acción debe entablarse contra los cónyuges conjuntamente.

El hijo también puede reclamar su filiación extramatrimonial contra quienes considere sus progenitores.

En caso de haber fallecido alguno de los progenitores, la acción se dirige contra sus herederos.

Estas acciones pueden ser promovidas por el hijo en todo tiempo. Sus herederos pueden continuar la acción iniciada por él o entablarla si el hijo hubiese muerto en la menor edad o siendo persona incapaz. Si el hijo fallece antes de transcurrir un año computado desde que alcanzó la mayor edad o la plena capacidad, o durante el primer año siguiente al descubrimiento de las pruebas en que se haya de fundar la demanda, su acción corresponde a sus herederos por todo el tiempo que falte para completar dichos plazos.

Esta disposición no se aplica en los supuestos de técnicas de reproducción humana asistida cuando haya mediado consentimiento previo, informado y libre, con independencia de quienes hayan aportado los gametos.



Nacional Artículo 582 CCC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...580 581 582 583 584 ...2672

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cuales son los agravantes del delito de tenencia y portacion?


Como interponerlo y en que casos? Algun libro que me recomienden?


Hay un detalle NADIA PONCE. Fijate como empieza el artículo 14. "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTEN SU EJERCICIO...". Es decir, los derechos no son absolutos, sino que están reglamentados por las leyes. Ejemplo: vos tenés derecho a circular por una ruta, pero no como a vos se te cante, sino como lo establecen las leyes. En ese caso, si vas en auto, este va a tener que haber pasado la VTV, vos vas a tener que obtener registro de conducir, vas a tener que circular por la derecha, no vas a poder ir a la velocidad que se te cante sino observando los máximos permitidos, etc etc. Porque así lo establecen las leyes que reglamentan el derecho a circular. Pues bien, por ley te pueden restringir al máximo ese derecho (no eliminar) porque así lo establece la Constitución Nacional


Qué es el libro de administración?


Hola, donde o bajo qué norma se establecen que productos pueden consolidarse en un zona aduanera? Por ejemplo en Predencia Roque Sáenz Peña Chaco, solo se puede consolidar Carbón Vegetal nada más. Por qué solo eso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse