Imprimir

Código Aduanero Artículo 62 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/04/2021

Código Aduanero Nacional
Artículo 62.

1 Serán eliminados sin más trámite del Registro de Agentes de Transporte Aduanero: a) quienes hubieren sido condenados por algún delito aduanero o por la infracción de contrabando menor; b) quienes hubieran sido socios ilimitadamente responsables, directores o administradores en cualquier sociedad o asociación, cuando la sociedad o la asociación de que se tratare hubiera sido condenada por cualquiera de los ilícitos previstos en el inciso a).

Se exceptúa de esta inhabilitación a quienes probaren haber sido ajenos al acto o haberse opuesto a su realización; c) quienes hubieren sido condenados por delito reprimido con pena privativa de la libertad. Exceptúanse los delitos contra las personas, el honor, la honestidad y el estado civil, cuando la sentencia hubiera concedido el beneficio de la ejecución condicional de la pena; d) quienes hubieran sido condenados con pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos; e) quienes fueren declarados en quiebra o en concurso civil de acreedores; f) quienes hubieran sido sancionados con la eliminación de cualquiera de los demás registros previstos en el artículo 23, inciso t); g) aquellos a quienes les fuera aceptada la renuncia. No podrá aceptarse la misma mientras el interesado se encontrare sometido a sumario administrativo y, en su caso, hasta tanto se cumpliere la sanción impuesta; h) quienes hubieran fallecido.

2. Serán sancionados con la eliminación del Registro de Agentes de Transporte Aduanero, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 68: a) quienes facilitaren su nombre o los derechos que les acordare su inscripción a quien se encontrare suspendido o eliminado del Registro, o a un tercero no inscripto; b) quienes incurrieren en reiteración de inconductas anteriormente sancionadas o en una falta grave en el ejercicio de sus funciones que hicieren su permanencia incompatible con la seguridad del servicio aduanero; c) quienes no comunicaren a la Administración Nacional de Aduanas, dentro de los DIEZ (10) días de su notificación, estar comprendidos en alguno de los supuestos previstos en el artículo 58, apartado 2, inciso e), puntos 4), 7), 8) y 9), o apartado 3, inciso d), en cuanto se encuadrare en alguno de los puntos antes aludidos.

Nacional Artículo 62 Código Aduanero
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...60 61 62 63 64 ...1191

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, tenía entendido que en el PAD se siguen sumando los cursos que haga a lo largo de toda la carrera pero, me acaban de informar, después de hacer el reclamo que el límite es 10. o sea, después de alcanzar ese máximo, por más que realice cursos ya no tengo forma de sumar mayor puntaje.


¿Cual es la misión social del S.P.B?Y QUE NORMA LO CITA.


Actualmente la tasa a aplicar no es del 30%?


no se tiene en cuenta la frontera cercana para el peligro de fuga


Es obligacion de la autoridad provincial notificar fehacientemente como dice el codigo provincial de transito y si no lo hace? Como una persona puede hacer el reclamo al enterarse mucho tiempo despues por casualidad. Yo no puedo pagar intereses de casi 2 años por no haberme la provincia notificado de la infraccion.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse