Imprimir

Régimen de fortalecimiento del autopartismo argentino Artículo 21 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/11/2020


Régimen de fortalecimiento del autopartismo argentino Nacional
Artículo 21.

El beneficio establecido en los artículos 16 y 17 de la presente ley consistirá en el otorgamiento de un reintegro por las compras de autopartes, matrices y moldes locales que cumplan con las condiciones establecidas en los artículos precedentes, equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) de su valor ex-fábrica antes de impuestos en el primer año, al NUEVE POR CIENTO (9%) en el segundo año, al OCHO POR CIENTO (8%) en el tercer año, al SIETE POR CIENTO (7%) en el cuarto año y al SEIS POR CIENTO (6%) en el quinto y último año. Dicho reintegro será otorgado única y exclusivamente por las compras, en cada uno de los años mencionados, de autopartes locales que sean incorporadas en los bienes finales mencionados en el artículo 16 de la presente medida y de matrices y/o moldes locales destinados a la fabricación en el país de partes y piezas componentes de dichos bienes, incluidos en el listado previsto en el artículo 18. Los reintegros se efectuarán sobre el valor exfábrica de las autopartes, matrices y moldes de origen local, netos del Impuesto al Valor Agregado, gastos financieros y de descuentos y bonificaciones, que surjan de las respectivas facturas de compra, previa verificación fehaciente, y tendrán vigencia a partir de la fecha de inicio del programa de producción aprobado por la autoridad de aplicación. Dicha autoridad podrá autorizar que el beneficio correspondiente a matrices y moldes comience a computarse con una antelación no superior a DOCE (12) meses respecto de la fecha fijada para autopartes, siempre que se acredite que se trata de matrices y moldes afectados al mismo programa de producción, y sin extender la duración total del beneficio que corresponda conforme lo establecido en este artículo.



Nacional Artículo 21 Ley de desarrollo y consolidacion del sector autopartista nacional
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...19 20 21 22 23 ...37

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Los administradores de clubes de campo tienen la obligación de denunciar un delito de falsedad documental (artículo 192 y 196 Código Penal) en perjuicio de un socio, del que tiene conocimiento porque le fue comunicado por la víctima?


Estoy estudiando derecho comercial y me resulta útil leer la ley.


Este recurso procede después de varios días de ocurrido el hecho, atento a la pandemia actual y de haber recuperado el detenido libertad despues de 15 minutos esposado y demorado, incomunicado 301120


Amsafe, ante el llamado de directivos a la presencialidad en escuela cuyas condiciones edilicias son insalubres, a respondido con la quita del credito laboral. Qué significa esto?


es muy sencilla la respuesta si alguien quiere que cuando muera lo embalsamen lo puede hacer, asi como lo firmo diego maradona en un documento....


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse