Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 37 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/11/2020


Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 37.

La falta total o parcial de pago de los gravámenes, retenciones, percepciones, anticipos y demás pagos a cuenta, devengará desde los respectivos vencimientos, sin necesidad de interpelación alguna, un interés resarcitorio.

La tasa de interés y su mecanismo de aplicación serán fijados por la SECRETARIA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS; el tipo de interés que se fije no podrá exceder del doble de la mayor tasa vigente que perciba en sus operaciones el Banco de la NaciOn Argentina.

Los intereses se devengarán sin perjuicio de la actualización del artículo 129 y de las multas que pudieran corresponder por aplicación de los artículos 39, 45, 46 y 48.

La obligación de abonar estos intereses subsiste no obstante la falta de reserva por parte de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS al percibir el pago de la deuda principal y mientras no haya transcurrido el término de la prescripción para el cobro de ésta.

En caso de cancelarse total o parcialmente la deuda principal sin cancelarse al mismo tiempo los intereses que dicha deuda hubiese devengado, éstos, transformados en capital, devengarán desde ese momento los intereses previstos en este artículo." En los casos de apelación ante el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION los intereses de este artículo continuarán devengándose.

Nacional Artículo 37 Ley de procedimiento tributario
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...36 36 bis 37 38 39 ...217

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

no entiendo el art, me estoy volviendo loca


Pregunto: 1) no soy abogado;... 2) tengo 83 años pasados:.... 3) con constancia desde el año 2008 no tengo ninguna inscripción para tener un comercio (afip"; arba....Otros)..... 4) desde hace tiempo tengo local comercial cerrado..... 5) mi hijo lo abre en el año 2013....... 6) un empleado dice trabajar desde marzo 2012...... 7) el 27 de diciembre 2012 manda telegrama "renuncio a mis tareas"..... 8) año 20013 no vino a trabajar con mi hijo;......9) regresa año año 2014 ; 10) trabaja 9 días.......11) no vino más....12) hace juicio y mi incluye.....12) reclama desde marzo 2012 hasta abril 2014....Todo continuado invocando el artículo 1201 .....Puede ser:???

Soy de la plata......El tribunal de trabajo le da la razón ya salio la sentencia (no hay primera instancia en la provincia)

Que debo hacer.? Donde reclamar .........Dd.Hh;


Ojo este artículo esta desactualizado, ahora el 82 se refiere a cuarta categoria


Hola, para efectuar las asambleas presenciales se debe tener un protocolo, existe? Protocolo por la pandemia.

gracias


Como se calculan los intereses de Salidas No Documentadas para los periodos 2017 - 2018


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse