Imprimir

Ley de Impuesto al Valor Agregado Artículo 52 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de Impuesto al Valor Agregado Nacional
Artículo 52.

El producido del impuesto establecido en la presente ley, se destinará:

a) El ONCE POR CIENTO (11 %) al régimen nacional de previsión social, en las siguientes condiciones.

1. El NOVENTA POR CIENTO (90 %) para el financiamiento del régimen nacional de previsión social, que se depositará en la cuenta de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL.

2. El DIEZ POR CIENTO (10 %) para ser distribuido entre las jurisdicciones provinciales y la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, de acuerdo a un prorrateador formado en función de la cantidad de beneficiarios de las cajas de previsión o de seguridad social de cada una de esas jurisdicciones al 31 de mayo de 1991. Los importes que surjan de dicho prorrateo serán girados directamente y en forma diaria a las respectivas cajas con afectación específica a los regímenes provisionales existentes. El prorrateo será efectuado por la mencionada Subsecretaría sobre la base de la información que le suministre la Comisión Federal de Impuestos. Hasta el 1 de julio de 1992, el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del producido por este punto se destinará al Tesoro Nacional.

Cuando existan Cajas de Previsión o de Seguridad Social en jurisdicciones municipales de las provincias, el importe a distribuir a las mismas se determinará en función a su número total de beneficiarios existentes al 31 de mayo de 1991, en relación con el total de beneficiarios de los regímenes previsionales, nacionales, provinciales y de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

El NOVENTA POR CIENTO (90 %) de dicho importe se deducirá del monto a distribuir de conformidad al punto 1., y el DIEZ POR CIENTO (10 %), del determinado de acuerdo con el punto 2. Los importes que surjan de esta distribución serán girados a las jurisdicciones provinciales, las que deberán distribuirlos en forma automática y quincenal a las respectivas Cajas Municipales.

b) El OCHENTA Y NUEVE POR CIENTO (89 %) se distribuirá de conformidad al régimen establecido por la Ley Nº 23.548



Nacional Artículo 52 Ley de Impuesto al Valor Agregado
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...50 quater 51 52 53 54 ...54 ter

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola una consulta, mi ex marido me hizo exclusión de hogar, la casa y el terreno son mios por herencia de mis padres, tengo una nena de 6 años conmigo. A quien le corresponde la vivienda?


Hola buenas noches; quisiera saber si en el PAD cuentan toda la antigüedad docente desde que comenzaste a trabajar como docente?


Hola

Una consulta con la extension del mandato la Administradora presento recien en mayo del 2021

El 16/21 Realizo una Asamblea x zoom..

Es legal q no haya presentado una RENDICION DE CUENTAS EN SEPTIEMBRE YA Q DEBIERA HABER SIDO ANUAL EN ESTE CASO ESTRIA DESFASADA 9 MESES Y TAMPOCO PRESENTO LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA

POR FAVOR ME PODRIAN COMENTAR

MUCHAS GRACIAS

SLDS


Buenas tardes, cuando una sentencia es apelada. El actor debe recibir más dinero en el caso de que la sentencia quede firme?


que quiere decir incidente de ejecucion


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse