Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 94 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/02/2024

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 94.

Las personas humanas y sucesiones indivisas -mientras no exista declaratoria de herederos o testamento declarado válido que cumpla la misma finalidad- abonarán sobre las ganancias netas sujetas a impuesto -excepto por aquellas que queden sujetas en los términos del capítulo III del título IV- las sumas que resulten de acuerdo con la siguiente escala

ESCALA

Los montos previstos en este artículo se ajustarán anualmente, a partir del año fiscal 2018, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior.

Cuando la determinación de la ganancia neta de los sujetos a que hace referencia el primer párrafo de este artículo, incluya resultados comprendidos en el Título VIII de esta ley, provenientes de operaciones de enajenación de acciones, valores representativos y certificados de depósito de acciones y demás valores, cuotas y participaciones sociales - incluidas cuotapartes de fondos comunes de inversión y certificados de participación de fideicomisos y cualquier otro derecho sobre fideicomisos y contratos similares-, monedas digitales, títulos, bonos y demás valores, así como por la enajenación de inmuebles o transferencias de derechos sobre inmuebles, éstos quedarán alcanzados por el impuesto a la alícuota del QUINCE POR CIENTO (15 %).

Cuando la determinación del ingreso neto corresponda a horas extras obtenidas por trabajadores en relación de dependencia, las sumas resultantes de tal concepto, sin incluir las indicadas en el inciso x) del artículo 26, no se computarán a los fines de modificar la escala establecida en el primer párrafo, por lo que tales emolumentos tributarán aplicando la alícuota marginal correspondiente, previo a incorporar las horas extras.

La ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS determinará las modalidades de liquidación correspondientes a lo indicado en el párrafo precedente.



Nacional Artículo 94 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...92 93 94 95 96 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, empleado en empresa privada CABA - BS. AS. Argentina bajo LTC DE TRABAJO Empleado de Comercio, Administrativo B. Da aviso de ausencia vía email y el responsable de RRHH le informa que el certificado médico debe ser enviado antes de las 00Hs de ese dia de lo contrario carece de validez y se le descontará el día laboral.

El empleado se presenta al día siguiente con comprobante de atención por Guardia, donde no especifica ¨Reposo¨, el responsable de RRHH le informa que el certificado médico no tiene validez y se le descontará día laboral.

Es legal la actuación del representante de RRHH? bajo que artículos?


Es obligacion del propietario no residente dejar la llave del depto del dueño?


Hola buenas tardes, tengo una multa en la provincia de Buenos Aires, precisamente en Lezama, que ya tiene 3 años, por exceso de velocidad. Resido en Cordoba y necesito solicitar la prescripcion. Me podrian indicar como se solicita de manera remota? Gracias.


Quiza una solucion es que la invite a comer asado con ellos.


los pagos siempre se acreditan de 24 a 48 horas después de realizados.. eso siempre te lo explican cuando pagas algo a plazos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse