Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 180 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 180.

El tributo que se crea por la presente ley sustituye al Impuesto a los Réditos, al Impuesto sobre la Venta de Valores Mobiliarios y al Impuesto a las Ganancias Eventuales, en este último caso en la parte pertinente.

No obstante, las normas de los impuestos sustituidos incidirán en la determinación de los réditos o ganancias por ellas alcanzados cuando en virtud de éstas se supeditan sus efectos a hechos o circunstancias que se configuren con posterioridad a su vigencia pero de acuerdo con sus previsiones.

Asimismo, las normas mencionadas incidirán en la determinación de la materia imponible alcanzada por el tributo creado por esta ley, cuando por ellas se extienden sus efectos a ejercicios futuros, en razón de derechos u obligaciones derivados de hechos o circunstancias configurados durante su vigencia. En igual sentido, no se verán afectados los derechos a desgravaciones o a exenciones que tengan origen en hechos o actos realizados hasta el 31 de diciembre de 1973, en tanto, en su caso, los mismos mantengan su efecto hasta el cierre del ejercicio anual iniciado en dicho año.

A los fines del proceso de transición de los gravámenes sustituidos al nuevo, quienes hubieran sido responsables de dichos gravámenes quedarán sujetos a todas las obligaciones, incluso sustantivas, que sean necesarias para asegurar la continuidad del régimen reemplazado, siempre que con ello no se lesione el principio de que ninguna materia imponible común a los tributos sustituidos y sustituto, está alcanzada por más de uno de los gravámenes en cuestión.

El PODER EJECUTIVO NACIONAL dictará las disposiciones reglamentarias necesarias para regular la transición a que se refiere este artículo, sobre la base del carácter sustitutivo señalado y de los restantes principios indicados al efecto.

Nacional Artículo 180 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...178 179 180 181 182 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola si estoy trabajando en la empresa y me llaman para atestiguar ante un juez.. Toy rompiendo el art 85 Fidelidad?


tendrias que llamar al telefono de denuncias anonimas de narcotrafico. o hacercarteb a la seccional mas cercana a tu domicilio y hacer la denuncia anonima . ellos actuaran rapidamente


el pago de un seguro de vida, está exento?


hola buen dia, este marco legal aplica a la regulación de actividades de vigilancia epidemiológica?


En mi edificio segurola 1791 administro venta de droga alcohol violencia rompen armaS dentro dtos atemorizan los vecinos mAltratan alos hijos dos pedian ayer ayuda por pasillos dto 9 15,16, alcohol borrachos saltan rompen cosas techos pisos ahora me avisaro violentos encontraron drpga ascensores necesito ayuda que lo saquen peligran mi dirreccion elpidio gonzalez4623 2'c yalcaraz 4884


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse