Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 10 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/02/2024

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 10.

Se presume, sin admitir prueba en contrario, que las compañías no constituidas en el país que se ocupan en el negocio de transporte entre la República y países extranjeros, obtienen por esa actividad ganancias netas de fuente argentina, iguales al DIEZ POR CIENTO (10 %) del importe bruto de los fletes por pasajes y cargas correspondientes a esos transportes.

Asimismo, se presume, sin admitir prueba en contrario, que el DIEZ POR CIENTO (10 %) de las sumas pagadas por empresas radicadas o constituidas en el país a armadores extranjeros por fletamentos a tiempo o por viaje, constituyen ganancias netas de fuente argentina.

Las presunciones mencionadas en los párrafos precedentes no se aplicarán cuando se trate de empresas constituidas en países con los cuales, en virtud de convenios o tratados internacionales, se hubiese establecido o se establezca la exención impositiva.

En el caso de compañías no constituidas en el país que se ocupan en el negocio de contenedores para el transporte en la República o desde ella a países extranjeros, se presume, sin admitir prueba en contrario, que obtienen por esa actividad ganancias netas de fuente argentina iguales al VEINTE POR CIENTO (20 %) de los ingresos brutos originados por tal concepto.

Los agentes o representantes en la República, de las compañías mencionadas en este artículo, serán solidariamente responsables con ellas del pago del impuesto.

Las ganancias obtenidas por compañías constituidas o radicadas en el país que se ocupan de los negocios a que se refieren los párrafos precedentes, se consideran íntegramente de fuente argentina, con prescindencia de los lugares entre los cuales desarrollan su actividad.

Nacional Artículo 10 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...8 9 10 11 12 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, empleado en empresa privada CABA - BS. AS. Argentina bajo LTC DE TRABAJO Empleado de Comercio, Administrativo B. Da aviso de ausencia vía email y el responsable de RRHH le informa que el certificado médico debe ser enviado antes de las 00Hs de ese dia de lo contrario carece de validez y se le descontará el día laboral.

El empleado se presenta al día siguiente con comprobante de atención por Guardia, donde no especifica ¨Reposo¨, el responsable de RRHH le informa que el certificado médico no tiene validez y se le descontará día laboral.

Es legal la actuación del representante de RRHH? bajo que artículos?


Es obligacion del propietario no residente dejar la llave del depto del dueño?


Hola buenas tardes, tengo una multa en la provincia de Buenos Aires, precisamente en Lezama, que ya tiene 3 años, por exceso de velocidad. Resido en Cordoba y necesito solicitar la prescripcion. Me podrian indicar como se solicita de manera remota? Gracias.


Quiza una solucion es que la invite a comer asado con ellos.


los pagos siempre se acreditan de 24 a 48 horas después de realizados.. eso siempre te lo explican cuando pagas algo a plazos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse