Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 9 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 9.

Las ganancias provenientes de la exportación de bienes producidos, manufacturados, tratados o comprados en el país, son totalmente de fuente argentina quedando comprendida la remisión de los mismos realizada por medio de filiales, sucursales, representantes, agentes de compras u otros intermediarios de personas o entidades del extranjero.

La ganancia neta se establecerá deduciendo del precio de venta el costo de tales bienes, los gastos de transporte y seguros hasta el lugar de destino, la comisión y gastos de venta y los gastos incurridos en la REPÚBLICA ARGENTINA, en cuanto sean necesarios para obtener la ganancia gravada.

Por su parte, las ganancias que obtienen los exportadores del extranjero por la simple introducción de sus productos en la REPÚBLICA ARGENTINA son de fuente extranjera.

Cuando las operaciones a que se refiere el presente artículo fueran realizadas con personas o entidades vinculadas y sus precios y condiciones no se ajusten a las prácticas del mercado entre partes independientes, las mismas deberán ajustarse de conformidad a lo previsto por el artículo 17 de la presente ley.

Asimismo, no se considerarán ajustadas a las prácticas o a los precios normales de mercado entre partes independientes, las operaciones comprendidas en este artículo que se realicen con personas humanas, jurídicas, patrimonios de afectación y demás entidades, domiciliados, constituidos o ubicados en jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula tributación, supuesto en el que deberán aplicarse las normas del citado artículo 17.

En los casos en que, de acuerdo con las disposiciones anteriores, se trate de operaciones de importación o exportación de bienes a cuyo respecto pueda establecerse el precio internacional -de público y notorio conocimiento- a través de mercados transparentes, bolsas de comercio o similares, corresponderá, salvo prueba en contrario, utilizar dichos precios a los fines de la determinación de la ganancia neta de fuente argentina.

Cuando se trate de operaciones distintas a las indicadas en el párrafo anterior, celebradas entre partes independientes, el contribuyente -exportador o importador- deberá suministrar a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, la información que la misma disponga a efectos de establecer que los precios declarados se ajustan razonablemente a los de mercado, incluidas la asignación de costos, márgenes de utilidad y demás datos que dicho organismo considere necesarios para la fiscalización de dichas operaciones, siempre que el monto anual de las exportaciones y/o importaciones realizadas por cada responsable supere la suma que con carácter general fijará el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Nacional Artículo 9 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...7 8 9 10 11 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿En qué año se modificó ésto?

Me acabo de enterar de éste artilugio legal, me llegó una carta documento de la empresa; llevo tres meses con certificado médico por una cirugía seguida de tratamiento de quimioterapia, la empresa se agarra de ésto ya que no tengo hijos a cargo y antigüedad de dos años. Me quieren dejar sin sueldo, con el consabido riesgo de además quedarme sin trabajo.

¿En qué fecha se hizo esta modificación ?


Hola una consulta en un control de tránsito llevando toda la documentación del motovehiculo,pero sin el casco de seguridad te pueden retener el mismos


HOLA! Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.-

Necesita contratar un defensor urgente, ¿Hicieron sucesion?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


Dr Amarilla, necesito un correo o WS para hacer una consulta sobre Usucapion en Pcia de BsAs

Mi correo=<totiroi2004@hotmail.com>


El hecho de que el conductor del vehículo no tenga y/o no porte el carnet de conductor al momento del evento dañoso agrava su responsabilidad o se trata de una mera falta administrativa sin efecto alguno en la posible demanda por daños y perjuicios


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse