Imprimir

Constitución Artículo 56 Provincia de Tucumán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Constitución Tucumán
Artículo 56.

La Legislatura podrá nombrar comisiones de su seno con el objeto de examinar el estado de la Provincia, para el mejor desempeño de las atribuciones que le competen. Podrá también pedir a los responsables de las oficinas provinciales y, por su conducto, a los subalternos, los informes que crea convenientes y éstos obligados a darlos con el procedimiento y en los términos que una ley establecerá a esos fines.

Cuando con fines legislativos fuere imprescindible investigar actividades de particulares, podrán formarse comisiones con tal objeto, pero no podrá procederse al allanamiento de domicilio o de establecimiento, ni a secuestro de documentación, ni a citación compulsiva de ciudadanos, sin que preceda orden escrita de juez competente, emitida después de petición fundada que será examinada por éste en resolución debidamente fundada.

Las facultades que consagra este texto corresponden únicamente a las comisiones regularmente nombradas y no pueden ser invocadas por los legisladores actuando individualmente.

Provincia de Tucumán Artículo 56 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...54 55 56 57 58 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

que establese el articulo 42


Cual es el alcance del perito contable para validar la deuda? solo alcance con ver lo libros y las facturas adeudadas?


Hola, mi consulta es por el arte 42 cccn, en qué se solicita evaluación de internacion involuntaria a alguien, es un proceso especial, cabe la defensa y el juicio imparcial dónde el imputado presente pruebas a su favor? Cómo se haría en la práctica... Sí no cabe, no sería inconstitucional?


cobro como beneficiario de pesion no contributiva por invalidez menos de 900 pesos...Aguardo respuesta,Moyano, Juan Carlos


Como actúo si el juez de priera instancia no resuelve lo solicitado


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse