Imprimir

Constitución Artículo 29 Provincia de Santiago del Estero


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/08/2020


Constitución Santiago del Estero
Artículo 29. Protección de la infancia

La Provincia asegura la protección de la infancia y el respeto a su identidad, previniendo y penando cualquier forma de mortificación, tráfico o explotación que sufriere.

El Estado provincial, mediante su accionar preventivo y subsidiario, garantizará los derechos del niño, especialmente cuando se encuentren en situación desprotegida, carencial, de ejercicio abusivo de autoridad familiar o bajo cualquier forma de discriminación.

En caso de desamparo, corresponde al Estado provincial proveer dicha protección, ya sea en hogares adoptivos o sustitutos o en hogares con personal especializado.

Atenderá también la nutrición suficiente de menores, con un registro, control y seguimiento individual de los beneficiarios, cuya implementación estará a cargo del organismo que determine la Ley.

Declárase vigente en todo el territorio provincial e incorpórase como texto constitucional, la Convención sobre los Derechos del Niño aprobado en el orden nacional por intermedio de la Ley Nº 23.849.



Provincia de Santiago del Estero Artículo 29 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...27 28 29 30 31 ...239

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

o sea que puedo pEdir de deposito de garantia 3 meses de alquiler? si x mes es 10 mil pido 30 mil de deposito de garANTIA?


Andrés, es mentira. Te hubieran enviado una carta documento si fuera cierto. Lo hacen para presionarte para que pagues.


En cuanto al At 742 del codigo Aduanerom consulto a uds si en el caso de operar con Casa Central y sucursales, corresponde considerar a los efectos de este articulo, estar operando con empresas independientes. Osea, mas alla de que son sucursale sy casa central con una empresa del exterior, los precios involucrados son precios pactados entre partes independientes, Atte


Consulta, Megatlon Gimnasios Argentinos, nos nos hace efectiva la baja solicitada via e mail desde 1 ro de Abril 2020 a pesar de los muchos reclamos por los damnificados y nos sigue debitando el banco por tarjeta de crédito Master la Membresia que se abono en 18 cuotas, en mi caso tuve un mes y medio de concurrencia al gimnasio. Ellos alegan "Fuerza mayor, por eso el cierre del gimnasio" pero nosotros estamos sin trabajo y somos personas con antecedentes de salud y algunos mayores de 60, como quien suscribe. Bajo que ley, el consumidor nos podemos amparar ante estas circunstancias?

Gracias!


consulta por favor!!!! me choco una moto el circulaba por derecha si bien el auto estaba en la mitad de calle, porque hay estacionado autos de las 2 manos, gracias a DIOS, el conductor de la moto si bien tuvo heridas llegaron a un arreglo extrajudicial con el seguro, mi seguro no adjunto a la causa la resolución del siniestro, incluso el firmo el comprobante como que recibía una cantidad de dinero por indemnización, y que no tenia nada que reclamar, ni al seguro, titular del vehículo, conductor etc, porque en la causa penal el pide mas dinero? lo puede hacer ojo la causa penal no se había cerrado a mi entender porque la aseguradora no informo y adjunto el acuerdo a la misma causa, por lo cual ahora soy castigado penalmente después de 3 años, es normal eso o es una extorsion por parte de la otra parte o negligencia de la empresa de seguros, gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse