Imprimir

Constitución Artículo 150 Provincia de Santa Cruz


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Santa Cruz
Artículo 150.

En el ámbito territorial que la Legislatura le fije y conforme a criterios técnicos, el Municipio desarrollará su actividad y tendrá competencia en las siguientes materias, sin perjuicio de otras que las leyes le fijen:

1) Gobernar y administrar los intereses públicos locales dirigidos al bien común.

2) Confeccionar y aprobar su presupuesto de gastos y cálculo de recuros, percibiendo y aplicando los impuestos, contribuciones, tasas y precios que fije.

3) Designar y remover a sus funcionarios y empleados.

4) Conservar, administrar y disponer de los bienes que integran el patrimonio municipal.

5) Administrar y distribuir las tierras fiscales ubicadas dentro del ejido municipal.

6) Atender la organización y prestación, por si o por terceros, de los servicios públicos esenciales.

7) Dictar Ordenanzas que traten sobre el plan regulador del desarrollo urbano; apertura y pavimentación de calles; construcción de plazas y paseos; uso de las calles, del subsuelo y del espacio aéreo; seguridad e higiene en la edificación y construcción en general; tráfico, transporte y vialidad urbana.

8) Atender lo inherente a la salubridad; la salud pública y los centros asistenciales; la higiene y moralidad pública; la minoridad, la familia y la ancianidad; la discapacidad y el desamparo;

cementerios y servicios fúnebres; faenamiento de animales destinados al consumo; los mercados de abasto y el abastecimiento de productos en las mejores condiciones de calidad y precio, así como la elaboración y venta de alimentos; la creación y el fomento de instituciones de cultura intelectual y física y establecimientos de enseñanza regidos por ordenanzas concordantes con las leyes en la materia; los servicios de previsión y asistencia social.

9) Contraer empréstitos con único destino a obras públicas, con las limitaciones y recaudos que establezca la ley.

10) Velar por la preservación del patrimonio cultural, arquitectónico, arqueológico, histórico y natural.

11) Convocar a la ciudadanía a consulta popular e instrumentar el derecho a la iniciativa popular.

12) Convenir con la Provincia su participación en la administración, gestion y ejecucion de obras y servicios que preste o ejecute en su radio, con la asignación de recursos en su caso, para lograr mayor eficiencia y descentralización operativa.

13) Participar en la elaboración y ejecución de los planes de desarrollo regional y acordar su participación en la realización de obras y la prestación de servicios que le afecten en razón de la zona.

14) Juzgar las contravenciones a las disposiciones que dicte.

15) Publicar mensualmente el estado de los ingresos y egresos y anualmente una memoria sobre el estado de los diversos ramos de la administración.

16) Actuar como agente natural del gobierno provincial y ejercer las facultades que por delegación de la ley o convenios les concedan la Nación o la Provincia.

17) Ejercer la función de coordinación de los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno en el ámbito de la ciudad y cualquier otra de interés municipal no prohibida por esta Constitución y que no sea incompatible con facultades de otros poderes del Estado.

Provincia de Santa Cruz Artículo 150 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...148 149 150 151 152 ...Quinta

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Por ley Pierri confeccionaron una escritura a nombre de mí hermano de una casa que era la herencia de mí madre y a mí me excluyeron de la misma.Como lo soluciono?


Yo opino humildemente q el articulo 30 trata que la constitución puede reformarse parcial o totalmente, debe aprobarse 2/3 de loa votos y en una convocación especialmente para tratar la reforma

humildemente es mi opinión


Los mensajes de textos que envían a los deudores, sin un remitente claro , son pasibles de nulidad jurídica ? Que debe hacer el supuesto deudor si recibe mensajes de texto en su celular de los supuestos acreedores y/o representantes de estos, intimandolo a llamar a tal o cual numero? Que pasa si el deudor es una persona insolvente porque no le pagan de hace un par de años del lugar donde figura como agente activo?


Podemos observar al comparar en su antiguo Código 140, que tubo un un incremento en la pena. El legislador entendió la rigurosidad que se debe de tener en la lesión del bien jurídico vulnerado, como lo es es de la Libertad.


HOLA, Ezequiel! Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarle bien.-

Necesita contratar un defensor urgente, ¿cual Penal Pcia.?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse