Imprimir

Constitución Artículo 125 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/07/2020


Constitución San Luis
Artículo 125. Inmunidades - Desafuero

Ningún miembro de las Cámaras puede ser arrestado desde el día de su elección hasta el de su cese, excepto en el supuesto de ser sorprendido en flagrante ejecución de un hecho ilícito doloso, que merezca pena privativa de la libertad. En este caso, el Juez que ordene la detención, da cuenta dentro de los tres días a las Cámaras con la información sumaria del hecho.

La Cámara correspondiente al conocer el sumario puede, allanar el fuero del arrestado por mayoría absoluta de sus miembros, debiendo considerarse allanado de hecho, si la Cámara no hubiere resuelto el caso dentro de los cinco días siguientes al que recibió el sumario.

Para no hacer lugar al allanamiento, se requiere mayoría absoluta de votos presentes, en cuyo caso el detenido es puesto inmediatamente en libertad.

Cuando se formule denuncia criminal ante la Justicia contra un diputado o senador, examinado el mérito de la misma en la sesión inmediata a aquélla en que se da cuenta del hecho, la Cámara correspondiente con los dos tercios de votos de la totalidad de sus integrantes puede suspender en sus funciones al denunciado y dejarlo a disposición del Juez competente para su juzgamiento.

Provincia de San Luis Artículo 125 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...123 124 125 126 127 ...287

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

¿que busca evitar?


La cámara regulo honorarios por una apelación. Se puede interponer la revocatoria de esa regulación por haber sido fijada por debajo de lo establecido por la ley? Ante quien se interpondría si fuera procedente, en el juzgado donde se me notificó la regulacion? Gcias


Hola, ¡El beneficio de litigar sin gastos aplica a los gastos de auxiliares de justicia que no son parte en el proceso?


Hola tengo una inhibicion por salir de garante. el juicio es del 2005 y la reinscribieron segun la notificacion que me mandaron. Mi pregunta es cuantas veces pueden reinscribirlas? hay un plazo a partir del cual ya no e pueda anotar?. Gracias


depende si se terminó o no la sucesión, si hubo partición, porque para inscribir el dominio a nombre de los herederos, debió haberse comunicado al Registro de la Propiedad la continuidad o no de la afectación.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse