Imprimir

Constitución Nacional Artículo 114 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/07/2020


Constitución Nacional Nacional
Artículo 114.

El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.

El Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la ley.

Serán sus atribuciones:

1. Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.

2. Emitir propuestas en ternas vinculantes, para el nombramiento de los magistrados de los tribunales inferiores.

3. Administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.

4. Ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.

5. Decidir la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.

6. Dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y todos aquellos que sean necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.

Nacional Artículo 114 Constitución Nacional
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...112 113 114 115 116 ...129

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Primero, nadie por medio de un llamado telefonico te puede intimar. solo carta documento y/o formas legales.

y para mejor, anda al banco donde Tenes la cuenta y explícales a ellos, antes de que pase a legales- saludos


Conforme al registro de deuda que ud. mantiene con Santander 19 Banco y debido a la imposibilidad de contacto , informamos que procederemos a cursar por la vía legal una INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES , como medida cautelar (ar­tícu­lo 472, Código de Procedimientos),

La fecha límite para cursar esta medida está establecida el 15/8/2020.

Buenos días recibo este mensaje estoy sin trabajo por eso no he podido ni puedo abordar el pago de deuda de tarjeta, recibo 6 llamados diarios de estudio que tiene la deuda. Atiendo todos sus llamados a quien le explico mi situación. No tengo bienes inmuebles. Qué debo hacer? No quise estafar a nadie, vivo de trabajo y no lo tengo.


Buenas tardes, Vivo en un edificio de 22 deptos, y debemos realizar un cambio de empresa proveedora. No podemos realizar una asamblea en este momento, que opción es valida legalmente? Gracias!


Buenas tardes, corresponde abonar el ITGB de un inmueble ubicado en capital federal pero el heredero domiciliado en provincia de Bs. As.


Señoir solicito que me ascesore sobre el tema escalafon perssonal policia pcia bs as segun leo el articulo 10 manifiesta que se debe de respetar la gerarquia de retiro yo me retire en el año 1980 como sargento primerro escalafon 5 pero cobro mi salario por escalafon 3 subteniente minombre es emilio alberto pepe jegajo 60951 y de retiradi es r11132 aporte 25 años de servicio y 5 años de la direcion nacional de aviacion civil ose que los años de entes nacionale provinciales o municipales suman como años de servicio por faceboot emilio pepe le agradesco señor si puede ayudarme con este dilema que v


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse