Imprimir

Constitución Artículo 41 Provincia de Misiones


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/07/2020


Constitución Misiones
Artículo 41.

Las leyes que organicen y reglamenten la educación se sujetarán a los principios y reglas siguientes:

1) La educación primaria es común y obligatoria en las condiciones y bajo las penas que la ley establezca.

En las escuelas, institutos u organismos del Estado es, además, gratuita e integral;

2) Será de caracteres fundamentalmente nacional y específicamente regional, y tendrá como finalidad capacitar para dar satisfacción a las necesidades individuales y colectivas de la vida real, orientándose a formar ciudadanos aptos para la vida democrática y para la convivencia humana con sentido de solidaridad social.

Juntamente con la enseñanza primara, secundaria y especial, se impartirán conocimientos prácticos, relacionados con los sistemas cooperativos, con las actividades agro-técnicas e industriales, según la preponderancia de las mismas en los respectivos lugares;

3) Podrá ser recibida en escuelas, fiscales o particulares, o en el hogar.

El Estado reconoce el derecho de todos a elegir libremente la escuela que corresponda a su ideal educativo. Cualquier persona o entidad podrá fundar y mantener establecimientos de enseñanza conforme a las leyes que reglamenten su funcionamiento;

4) La Provincia creará el seguro de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y asegurará una efectiva igualdad de oportunidades mediante el otorgamiento de becas y sistemas de créditos complementarios.



Provincia de Misiones Artículo 41 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...39 40 41 42 43 ...179

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

depende si se terminó o no la sucesión, si hubo partición, porque para inscribir el dominio a nombre de los herederos, debió haberse comunicado al Registro de la Propiedad la continuidad o no de la afectación.


finalidad especifica medico necesito continuar alquilando consultorio por dos años . corresponde ?


Que rubros son afectados con esta ley


Una pregunta simple; el articula 14 nos da derecho a los ciudadanos de Peticionar ante las Autoridades, pero la ley de derecho admistrativo (que esta debajo de la constituciòn) de la Provincia de Buenos Aires, autoriza a estas autoridades a NO RESPONDER nuestras peticiones, presentadas en forma y con fundamentos. Hacen lo que se llama Silencio Administrativo. Me pregunto, no esta esto contraponiendose con nuestros derechos dados en el artìculo 14?. De què sieve que la Constituciòn nos habilite a peticionar, si por una ley de menor categorìa los habilita a desconocer esas peticiones? Migule Navarro.


Tengo mi casa afectada a bien de familia, mi esposo falleció hace 7 años y está hecha la sucesión hace 6 años. La afectación sigue vigente? En caso de no ser así cómo hago para desfectarla?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse