Imprimir

Constitución Artículo 27 Provincia de La Rioja


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución La Rioja
Artículo 27. Habeas corpus

Toda persona detenida sin orden emanada en legal forma de autoridad competente o a quien arbitrariamente se restringiere o amenazare en su libertad puede por sí o por terceros en su nombre, sin necesidad de mandato, valiéndose de cualquier medio de comunicación y a cualquier hora, promover acción de hábeas corpus ante un juez letrado inmediato, a fin de que se ordene su libertad o que se someta a juez competente, o que haga cesar inmediatamente la supresión, privación o restricción que padeciere. La acción de hábeas corpus puede instaurarse sin ninguna formalidad procesal.

El juez, dentro de las veinticuatro horas, examinará el caso y hará cesar inmediatamente la restricción si esta no proviene de autoridad competente, o si no cumpliere los recaudos constitucionales o legales.

Cuando un juez estuviere en conocimiento de que alguna persona se hallare arbitrariamente detenida, confinada o amenazada en su libertad por un funcionario, particular, o un grupo de estos, deberá expedir de oficio el mandamiento de hábeas corpus.

El juez de hábeas corpus ejerce su potestad jurisdiccional por sobre todo otro poder o autoridad pública. Todo funcionario o empleado, sin excepción de ninguna clase, está obligado a dar inmediato cumplimiento a las órdenes que imparta el juez de hábeas corpus. La ley establecerá las sanciones que correspondan a quienes rehusaren o descuidaren ese cumplimiento.-

Provincia de La Rioja Artículo 27 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...25 26 27 28 29 ...177

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Ofrezco mis servicios de abogado penalista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el fuero federal en todo el territorio de la República Argentina.


Ejerzo la abogacía penal desde el año 1993.

Poseo amplia experiencia en la redacción y presentación de proyectos legislativos en el ámbito nacional .


Hola una consulta, soy de a provincia San Luis

Mi padre falleció de un infarto y todavía estaba prestando servicio y como liquidación final le pagaron 4 días de trabajo vacaciones no gozadas y riesgo un total de.50 mil pesos esta bien? Yo tenía entendido que era medio sueldo por año de antigüedad? Pero me dijeron que no es así, que en esa dependencia nunca pagaron eso, y que si me parecía que no era así que presentara la ley que según dice.. Alguen me puede asesorar ?


A qué Leyes Especiales se refiere el art. 17????


Por ley Pierri confeccionaron una escritura a nombre de mí hermano de una casa que era la herencia de mí madre y a mí me excluyeron de la misma.Como lo soluciono?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse