Imprimir

Constitución Artículo 248 Provincia de Entre Ríos


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Entre Ríos
Artículo 248.

Esta Constitución declara que los recursos de los municipios y comunas son indispensables para el normal funcionamiento de los servicios públicos, independientemente de que aquellos como personas jurídicas públicas puedan ser judicialmente demandados, sin necesidad de autorización previa y sin privilegio alguno.

Si fueran condenados al pago de una deuda, sólo podrán ser ejecutados en la forma ordinaria y embargadas sus rentas hasta un veinte por ciento, presumiéndose que la proporción restante como así también los recursos propios serán destinados al pago de emolumentos remuneratorios, de carácter alimentario y a la satisfacción de obras o servicios públicos esenciales, cuya prestación no puede cancelarse, suspenderse o diferirse sin afectar la cobertura de necesidades básicas de la población.

Se exceptúan de esta disposición las rentas o bienes especialmente afectados en garantía de una obligación.

Por ordenanza podrá autorizarse un embargo mayor, que no podrá superar el treinta y cinco por ciento de sus rentas.

Provincia de Entre Ríos Artículo 248 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...246 247 248 249 250 ...297

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

HOLA! Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.-

Necesita contratar un defensor urgente, ¿Hicieron sucesion?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


Dr Amarilla, necesito un correo o WS para hacer una consulta sobre Usucapion en Pcia de BsAs

Mi correo=<totiroi2004@hotmail.com>


El hecho de que el conductor del vehículo no tenga y/o no porte el carnet de conductor al momento del evento dañoso agrava su responsabilidad o se trata de una mera falta administrativa sin efecto alguno en la posible demanda por daños y perjuicios


Buen dia!! como estan?? me gustaría consultar. En el trabajo de mi esposo, la jornada es de 6 a 14 hs, de 48 horas semanales. cuando los pasaron a planta permanente (los empleados nuevos, los antiguos quedaron igual), lo obligaron a firmar que el horario era hasta las 15 hs sin ir los sábados. Nosotros tenemos 4 hijos y yo empecé a trabajar de tarde. Les pidió salir en el primer turno y ir los sábados. en el CCT esta que si son 48hs semanales se distribuyan entre Lun - Sab. Le autorizaron un tiempo y ahora le salen que tiene que volver anterior y no puede ir los sábados. Que medidas se pueden tomar?? Por lo que me estuve informando debe haber un acuerdo mutuo y los cambios sin perjudicar deforma material al trabajador (él cumple con la 48hs semanales) solo que se "calentaron" en no darle esa posibilidad. Ya hable con el gremio pero lamentablemente no tiene mucho criterio...Si alguien me puede aconsejar en que fuente/ley/articulo que me ayude. desde ya les agradezco mucho (esto nos perjudica nuestra economía) Lamentablemente hay mucho abuso de poder...


Ofrezco mis servicios de abogado penalista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el fuero federal en todo el territorio de la República Argentina.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse