Imprimir

Constitución Artículo 194 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Corrientes
Artículo 194.

Un Consejo de la Magistratura, regulado por ley especial, tiene la función de selección de postulantes para ocupar los cargos de magistrados y funcionarios del Ministerio Público, de acuerdo a lo previsto en el artículo 182. La selección debe realizarse mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación, privilegiando la idoneidad, el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

El Consejo de la Magistratura, que cuenta con una Secretaría Permanente, es integrado cada dos años de la siguiente manera:

1) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, que lo preside.

2) El Fiscal de Estado.

3) Un (1) magistrado o integrante del Ministerio Público, elegido por votación directa de sus pares.

4) Un (1) abogado que posea las mismas condiciones requeridas para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia, elegido por votación directa de sus pares a través de sus entidades representativas. En este caso, cada circunscripción judicial elige a su representante, que actuará como integrante de ese estamento ante el Consejo cuando el órgano cumpla funciones que interesen a dicho ámbito.

5) Un (1) profesor titular por concurso de la Facultad de Derecho de una universidad pública estatal, elegido por votación directa de sus pares.

Cada integrante tiene su suplente, electo de la misma manera que el titular y con los mismos requisitos. El suplente del Presidente del Superior Tribunal de Justicia es un miembro del cuerpo designado al efecto, y del Fiscal de Estado, el Procurador del Tesoro.

El cargo de miembro del Consejo de la Magistratura es honorario e irrenunciable.



Provincia de Corrientes Artículo 194 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...192 193 194 195 196 ...239

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen dia!! como estan?? me gustaría consultar. En el trabajo de mi esposo, la jornada es de 6 a 14 hs, de 48 horas semanales. cuando los pasaron a planta permanente (los empleados nuevos, los antiguos quedaron igual), lo obligaron a firmar que el horario era hasta las 15 hs sin ir los sábados. Nosotros tenemos 4 hijos y yo empecé a trabajar de tarde. Les pidió salir en el primer turno y ir los sábados. en el CCT esta que si son 48hs semanales se distribuyan entre Lun - Sab. Le autorizaron un tiempo y ahora le salen que tiene que volver anterior y no puede ir los sábados. Que medidas se pueden tomar?? Por lo que me estuve informando debe haber un acuerdo mutuo y los cambios sin perjudicar deforma material al trabajador (él cumple con la 48hs semanales) solo que se "calentaron" en no darle esa posibilidad. Ya hable con el gremio pero lamentablemente no tiene mucho criterio...Si alguien me puede aconsejar en que fuente/ley/articulo que me ayude. desde ya les agradezco mucho (esto nos perjudica nuestra economía) Lamentablemente hay mucho abuso de poder...


Ofrezco mis servicios de abogado penalista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el fuero federal en todo el territorio de la República Argentina.


Ejerzo la abogacía penal desde el año 1993.

Poseo amplia experiencia en la redacción y presentación de proyectos legislativos en el ámbito nacional .


Hola una consulta, soy de a provincia San Luis

Mi padre falleció de un infarto y todavía estaba prestando servicio y como liquidación final le pagaron 4 días de trabajo vacaciones no gozadas y riesgo un total de.50 mil pesos esta bien? Yo tenía entendido que era medio sueldo por año de antigüedad? Pero me dijeron que no es así, que en esa dependencia nunca pagaron eso, y que si me parecía que no era así que presentara la ley que según dice.. Alguen me puede asesorar ?


A qué Leyes Especiales se refiere el art. 17????


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse