Imprimir

Código Tributario Artículo 1 Provincia del Chaco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/11/2020


Código Tributario Chaco
Artículo 1. Disposiciones sobre obligaciones fiscales

Las obligaciones tributarias, consistentes en impuestos, tasas y contribuciones que sobre obligación establezca la provincia del Chaco, se regirán por las disposiciones de este Código y las leyes impositivas especiales.

"Impuestos". Son impuestos las prestaciones pecuniarias que, por disposición del presente Código o de Leyes especiales estén obligadas a pagar a la Provincia las personas que realicen actos u operaciones o se encuentren en situaciones que la ley considera como hechos imponibles.

"Hecho imponible". Es hecho imponible, todo hecho, acto, operación o situación de la vida económica de los que este Código o leyes especiales hagan depender el nacimiento de la obligación impositiva.

"Tasas". Son Tasas las prestaciones pecuniarias que, por disposición del presente Código o de Leyes fiscales especiales, estén obligadas a pagar a la Provincia las personas como retribución de servicios administrativos, judiciales y/o de otra naturaleza, prestados a las mismas.

Contribuciones". Son contribuciones las prestaciones pecuniarias que, por disposición de este Código o de leyes fiscales especiales, estén obligadas a pagar a la Provincia las personas que obtengan beneficios o mejoras en los bienes de su propiedad o poseídos a titulo de dueño por obras o servicios públicos generales.

"Ley aplicable". En los casos de sucesiones de Leyes en el tiempo, serán de aplicación para determinar el gravamen y la graduación de la multa, la ley vigente en el momento en que el hecho imponible se realice o produzca, salvo el caso de leyes con efecto retroactivo.

En cuanto a la determinación de recargos, intereses y adicionales, será de aplicación la que rija en el momento del pago cualquiera sea la época en que se haya producido la infracción.



Provincia del Chaco Artículo 1 Código Tributario
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 2 3 ...317

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

cuando fue sancionada


esta noche oscura te tortura la locura procura estar a mi altura aunque baja tu estatura tartamudas ante el miedo que genero en el momento que aparezco entre las sombras y en tu mente me conecto


no entiendo un pingo


Que pueden hacer las provincias?


Buenos días. Gracias por su atención. Hemos actualizado este ley.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse